MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Gaza sufre

image

Gaza continúa siendo asediada de forma inmisericorde por parte de Israel, el cual representa en la actualidad una gran amenaza al sistema internacional. El ataque terrorista de Hamas contra civiles israelíes ha sido el pretexto perfecto para la respuesta absolutamente desproporcionada de Netanyahu.

Prácticamente no hay un solo día en el que no nos demos cuenta de que el ejército israelí violó el derecho internacional humanitario al atacar hospitales, asesinar civiles o no permitir que fluya la ayuda humanitaria para la población palestina.

Hamás ha asegurado que ha encontrado “horripilantes escenas” tras el descubrimiento de cadáveres en descomposición. Israel no se detiene ante nada.

“Israel implementa un ataque genocida contra los hombres, mujeres y niños de Gaza. Los refugiados de Gaza se ven obligados a comer alimentos para animales y pasto, porque el hambre está en aumento, y el agua está contaminada. Miles de personas, de niños, sufren por el asedio impuesto por Israel que ha puesto en riesgo a 50 mil mujeres palestinas embarazadas y a 20 mil bebés recién nacidos y han aumentado los abortos hasta en un 300 %. Y muchos miembros de la derecha siguen mejorando sus vidas para garantizar que la difícil situación de los palestinos empeore aún más”, afirma Mick Wallace, parlamentario europeo.

A principios de este mes, Israel atacó al consulado de Irán en Siria, dejando al menos siete muertos, entre ellos el general de brigada Mohamed Reza Zahedi, uno de los comandantes de más alto rango de la Guardia Revolucionaria. En respuesta, Irán lanzó el 13 de abril cientos de drones, misiles balísticos y de crucero contra Israel en represalia por la masacre perpetrada el pasado 1º de abril en su embajada en Damasco.

Israel continúa atacando sin descanso alguno a Gaza. El pasado 15 de abril continuó sus operaciones contra Hamás en la franja de Gaza con decenas de bombardeos que dejaron 68 muertos y 94 heridos, al mismo tiempo que el grupo islamista denunció el hallazgo de nuevas fosas comunes con cientos de cadáveres en el hospital de Al Shifa, en la ciudad de Gaza, escenario de una ofensiva israelí que habría incurrido en “crímenes de guerra”.

Hamás ha asegurado que ha encontrado “horripilantes escenas” tras el descubrimiento de cadáveres en descomposición. Israel no se detiene ante nada, pues sigue con las violaciones del derecho internacional y su guerra a gran escala.

Los restos encontrados demuestran, según Hamás, ejecuciones extrajudiciales que deberían ser investigadas por la Corte Internacional de Justicia y del Tribunal Penal Internacional. Son crímenes de guerra bien documentados y estas instituciones deberían de activarse para que los líderes del estado judío rindan cuentas de forma inmediata.

“Equipos médicos y forenses habrían descubierto “ejecuciones sumarias” de médicos, pacientes, ancianos y desplazados en uno de los terrenos que incluyen dentro de lo que era el recinto hospitalario.

La guerra estalló a raíz del ataque de Hamás en el sur de Israel el 7 de octubre, cuando mataron a unas mil 170 personas, en su mayoría civiles, según datos oficiales israelíes.

También tomaron 250 rehenes, de los cuales 129 continúan en Gaza, incluidos 34 que se cree han muerto, de acuerdo con autoridades israelíes.

En respuesta, Israel prometió aniquilar a Hamás y lanzó una ofensiva que ha dejado 33 mil 797 muertos en Gaza, en su mayoría civiles, según el Ministerio de Salud del territorio palestino, gobernado por el grupo islamista (La Jornada, 16 de abril de 2024).

Decenas de bombardeos golpearon el sector de Jan Yunis, el pasado martes 16 en el sur de la franja, donde dieciocho cuerpos fueron recuperados de entre los escombros y trasladados al hospital. O sea que la masacre no cesa y ya el primer ministro Benjamín Netanyahu, sigue decidido a lanzar una ofensiva terrestre contra Rafah, ciudad del extremo sur de Gaza, señalada como el último bastión de Hamás, pese a advertencias de muchos países que temen un baño de sangre.

Aunado a lo anterior, Israel advirtió a los palestinos que no regresen al norte de Gaza un día después que las fuerzas de Tel Aviv abrieron fuego y mataron a cinco personas e hirieron a otras 54 entre una multitud de desplazados que intentaban regresar caminando a sus hogares en la zona destruida.

Según la Organización de Naciones Unidas (ONU), cerca de millón y medio de gazatíes desplazados por la guerra se encuentran hacinados en Rafah, en su mayoría en campamentos improvisados.

Protestemos todos ante esta situación y detengamos esta cruel masacre.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más