MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Fomentan arte en estudiantes de secundaria

image

Tecomatlán, Puebla.- Con el propósito de estimular en los estudiantes el interés por practicar el arte en casa, el maestro de arte dramático, Gerardo Becerril Ramírez, impartió una conferencia virtual a docentes y alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 16, de Tecomatlán, Puebla. 

Con el título, “La importancia de las habilidades artísticas en el desarrollo de la disciplina y la concientización del hombre en el tiempo de la pandemia de covid-19”, a través de la plataforma de Google Meet, expuso que la enfermedad superó la ficción. 
 
“Hace un año, quién iba a pensar que las calles iban a estar desiertas, habríamos respondido que es un buen chiste y habríamos seguido como si nada, pero el momento llegó y la realidad superó a la ficción; o, mejor dicho, la paralizó. Estamos frente a una pandemia que ha paralizado al mundo", dijo el responsable cultural del seccional Acatlán de Osorio.
 
La institución tiene un proyecto educativo formado por siete líneas de acción, una de ellas es cultura y deporte, por tanto, el docente subrayó que no es posible abandonar este tipo de actividades que son de formación educativa y artística en los estudiantes de educación secundaria.
 
Remarcó que el arte es una herramienta para vigorizar el espíritu humano, a pesar de las condiciones de resguardo y aislamiento social, y tener una consciencia de clase, pero también ver la situación que vive el país y que es necesario analizar.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más