MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Fiesta por la unidad entre los pueblos

image

Después de las largas jornadas que se viven a diario, es necesario el descanso, el entretenimiento para olvidar y dejar por un momento los problemas que nos aquejan. La necesidad de recreación es indispensable para todos, pero en los últimos años cualquier tipo de recreación se ha vuelto lucrativo, a tal grado que todo se convierte en dinero, dinero y más dinero. Los dueños de las grandes empresas se han especializado precisamente en la venta de diversión de diferentes formas.

El alcohol es uno de los principales métodos para hacer que el trabajador olvide sus penas y se involucre en un mundo que no es sano para nadie. Otro tipo de recreación son las ferias que celebran y organizan los estados en la república mexicana, generalmente impulsadas para el consumo local.

Sin embargo, la mayoría de estas ferias requieren de ingresos millonarios que terminan por cubrirse con el erario del pueblo; además del cobro extra que se realiza en las entradas, el cobro excesivo cuando vienen artistas reconocidos y el aumento desmedido de los productos que se elevan al doble de su precio.

La Feria de Teco es la celebración del pueblo organizado con Antorcha, que a través de los años sigue avanzando y demostrando de qué está hecho, cómo trabaja y su claridad para con el pueblo.

Es aquí donde todos dicen “el que va a la feria, es porque trae feria” (es decir dinero, cash), muy indispensable para este tipo de eventos. Pero entonces, ¿qué diferencia existe en la celebración de la Unidad de los Pueblos que organiza el Movimiento Antorchista Nacional?

Pues existe mucha diferencia, desde la participación donde incluye a todos en el municipio y la realización de las actividades para que sea posible el evento. 

Tecomatlán es un municipio poblano que año con año demuestra a propios y extraños su organización, coordinación, logística y preparación para entretener y ofrecer de forma gratuita, es decir, sin costo de entradas y disfrutando de grupos internacionales, que asisten a la cuna del Movimiento Antorchista, en “La Feria de la Unidad Entre los Pueblos”, la feria más grande en la región.

Este gran evento se organiza de forma colectiva y se trabaja en unidad para celebrar precisamente esa unidad entre los pueblos. En su organización y cooperación participan desde la señora que vende gorditas hasta los que tienen grandes negocios, pero todos participan para celebrar. A todo esto, se suma la rifa de un carro modelo 2024 que sirve para cubrir parte de los gastos que se realizan para este evento. 

Es este acontecimiento una muestra más de lo que puede hacer el pueblo organizado, el pueblo que, preocupado por su desarrollo, opta por la recreación como un generador de ingresos, pero desde un punto distinto, desde el desarrollo personal y colectivo donde todos colaboran, donde todos celebra en unidad.

Es la celebración del pueblo organizado con Antorcha, que a través de los años sigue avanzando y sigue demostrando de qué está hecho, cómo trabaja y su claridad para con el pueblo; que demuestra de lo que es capaz de realizar si todos en torno a una idea trabajan y se esfuerzan; velando así por el futuro de sus familias, comunidad y municipio, un futuro en forma colectiva y de bienestar igual. 

Enhorabuena a todos los compañeros antorchistas y no antorchistas que celebran y disfrutan este magno evento. Nuestro reconocimiento por su trabajo organizado y el entusiasmo por cumplir con sus tareas por más sencillas que parezcan.  

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más