En el marco del Día de las Madres, el Movimiento Antorchista en la entidad, no dejó pasar desapercibida esta fecha tan importante y aunque que para algunas mujeres la distancia es más larga, Antorcha no desaprovecho la ocasión para festejar a uno de los principales pilares de la sociedad y de la organización, así que tuvo que realizar diversos eventos culturales para agradecer a cada una de las mujeres valientes y luchadoras de Chiapas; así lo destacó, Franklin Campos Córdova dirigente en el estado.
Desde el norte hasta la frontera de Chiapas, antorcha acercó unas horas de felicidad, dedicando este mes de mayo a llevar un programa cultural, regalos y rifas a todas las madrecitas Antorchistas, destacando la valiosa participación de las mujeres en el fortalecimiento de la lucha organizada, toda vez que sostienen más del 50% de los hogares mexicanos.
En Simojovel, Pantepec, Amatán, San Cristóbal de las Casas, Santiago el Pinar, Zinacantán, Palenque, Chiapa de Corzo, Tuxtla Gutiérrez, Berriozábal, Ocozocoautla, Cintalapa y Tapachula; donde con un programa cultural se realizó la presentación de bailes y danzas artísticas, la interpretación de canciones mexicanas y poesías; fueron los números que llevaron unas horas de algarabía y color a todas nuestras compañeras y amigas que han trabajado unidas y organizadas por ver mejorar las condiciones de los pueblos pobres de la entidad.
Franklin Campos aseguró que los Antorchistas dedicaron a todas las mujeres un reconocimiento y haciendo un equivalente con la madre, recordó que Antorcha cumplió 50 años, y desde mil 1974 la madre que le dio origen a antorcha, a ese niño lo defendió, porque no falto ningún enemigo que no los llenara de estiércol por no verlo crecer, y con esas dificultades, a caminado 50 años y ha salido avante “hoy es una organización que ante las adversidades, los ataques y a las mentiras, ha sabido crecer, desarrollarse y se ha convertido en la única mejor organizada, estructurada y que tiene un liderazgo fuerte como el del Ing. Aquiles Córdova”.
Añadiendo que “Antorcha tiene rumbo, tiene dirección y tiene con quien y con quienes recorrer este camino, porque la lucha de los Antorchistas no es una carrera de velocidad, nuestra lucha es de resistencia de miles de kilómetros, pero con la seguridad de que vamos a llegar a la meta. En la zona metropolitana lleva mas de 36 años trabajando en las colonias populares de Tuxtla y en ese tiempo a luchado por la educación, la salud, seguridad, por acercar todos los servicios básicos, pero, sobre todo, por la regularización de sus predios, y hoy estamos mas cerca de esa certidumbre jurídica” aseguró en el evento realizado en la colonia Julio Cesar Ruiz Ferro de Chiapa de Corzo.
Finalmente los llamo a no desistir en la lucha y mantenerse firmes como lo han hecho todos estos años, donde cada una de las madres han demostrado el amor, cariño, voluntad y dedicación por todos sus seres querido. Durante los eventos llevaron a cabo rifas de electrodomésticos y otros artículos para el hogar, en las que todas obtuvieron un obsequio patrocinado por Antorcha Campesina.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario