Tras haber concluido el pago del terreno que adquirieron desde el año 2010, más de 120 familias de la colonia Humberto Gutiérrez, en Matehuala, San Luis Potosí, solicitaron a las autoridades apoyo para regularizar el predio porque ya han construido ahí sus viviendas y planean gestionar los servicios públicos.
María de la Luz Sifuentes Barba, líder antorchista, informó que las familias se organizaron en el Movimiento Antorchista para que juntos y, de manera organizada, lucharan por conseguir un terreno a bajo costo para darles un techo a sus hijos.
Consiguieron un predio, lo lotificaron y cada uno recibió su pedacito de tierra para edificar sus viviendas, con sacrificio fueron construyendo, poco a poco, sus casas, unas más pequeñas que otras, unas con los terminados mas detallados que otras, pero todas construidas con muchos sacrificios, dijo.
La líder antorchista expuso que a estas fechas, la mayoría de los terrenos están pagados; sin embargo, no han podido arreglar lo de la escrituración, porque el ejidatario que les vendió falleció hace más de siete años y ningún familiar pasó a cobrar el resto del terreno. En vano han buscado a su sucesora para arreglar lo de las escrituras, pero hasta la fecha no hay avances.
Manifestó que ya cuentan con el proyecto de electrificación de la colonia que elaboró el área de Desarrollo Social de Matehuala, en el programa Ramo 33, por lo que solicitan apoyo del Ayuntamiento para introducir este servicio.
Sifuentes Barba comentó que muchos de los vecinos se vieron en la necesidad de abandonar sus viviendas a causa de la pandemia, por falta de luz e internet para que sus hijos tomaran clases en línea.
Ahora quieren dejar de pagar sus rentas y regresar a sus casas, sin embargo, para hacerlo necesitan el apoyo de la presidencia municipal para introducir la electrificación.
“Los antorchistas de la colonia Humberto Gutiérrez saben que juntos pueden lograr lo que se propongan, que aquel que sabe que su lucha es justa, nunca se desanima, sabe que tarde o temprano la va a conseguir”, espetó.
Roxana, vecina, informó que acudirán a buscar a la Comisariada Ejidal de Rancho Nuevo para pedirle su apoyo para conseguir la información sobre qué hace falta para regularizar el predio.
“Confiamos en que entienda que no pretendemos perjudicarla a ella o a la familia de don Melecio Molina, pues en los últimos años su hija lo acompañaba a recibir los pagos. Lo único que pretendemos es arreglar el patrimonio que con tanto trabajo compramos para nuestros hijos”, indicó.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario