MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Exigimos justicia para Conrado, Mercedes y su niño; cárcel para sus asesinos

image

El asesinato a golpes de nuestros compañeros antorchistas en el estado de Guerrero, el pasado 12 de abril, Conrado Hernández Domínguez, Mercedes Martínez Martínez y su pequeño hijo Vladimir N.,, quien fue asfixiado, no solo lastima al antorchismo de ese estado, sino a todo el antorchismo nacional.  

Exigimos enérgicamente al Gobierno del estado de Guerrero, encabezado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, encarcele a los autores materiales e intelectuales de este atroz triple homicidio en contra de inocentes que, como luchadores sociales, eran personas limpias, honestas, trabajadoras y defensores de las causas más nobles y legítimas del pueblo pobre.  

Conrado y Meche, como se le llamaba con cariño en vida, desde muy jóvenes entendieron que en México existe una brecha profunda de desigualdad, un abismo entre los milmillonarios, los inmensamente ricos y los pobres que sufren de hambre y de frío. Así nació en ellos la necesidad de luchar, luchar y luchar sin descanso para cambiar drásticamente las condiciones de vida de los más humildes, de los olvidados.  

Conrado fue un hombre muy querido y respetado no solo por antorchistas, sino por la gente que lo rodeaba y llegaba a tener  contacto con él, como lo expresó recientemente en su cuenta de Facebook el exalcalde de Chilpancingo, Marco Leyva, quien lo describió cómo lo conoció, cuando Conrado acudía a hacer movilizaciones al Ayuntamiento, siempre con demandas legítimas de las familias más humildes del municipio y tratando de contribuir  para que se solucionaran sus carencias. El exalcalde describe a Conrado como un ciudadano con vocación y compromiso social: "su lucha era honesta ideológicamente y la defendía cabalmente". 

Éste era Conrado, un hombre bueno, y Mercedes una mujer buena, con una amplia trayectoria en la lucha social por la conquista de un mejor país para todos los mexicanos.  

Y qué decir de su pequeño hijo, Vladimir, un niño de 7 años, muy inteligente y destacado en su escuela, así como con importantes aptitudes para el arte y deporte.  

Mercedes, Conrado y Vladimir no merecían morir, tenían mucho que vivir, mucho que luchar porque las injusticias contra los más desvalidos se han recrudecido.

Quien haya ordenado y perpetrado este brutal asesinato, solo se le puede comparar con una bestia porque le cortaron la vida a seres humanos excepcionales. 

Ante este brutal atentado, el antorchismo nacional clama justicia y exige que los sanguinarios asesinos paguen con cárcel su delito y que caiga sobre ellos todo el peso de la ley.  

El Movimiento Antorchista siempre se ha conducido al amparo de los derechos que le concede nuestra Constitución. La labor y la lucha del Movimiento Antorchista, siempre ha estado encaminada a coadyuvar en la construcción de un mejor país. Esto, que es tan sencillo y noble, muchos no les gusta, seguro quisieran seguir pisoteando a los más indefensos a su antojo, sin que nadie se entrometiera en su camino.  

Exigimos a las autoridades se realice una investigación apegada a los hechos para encontrar a los autores materiales e intelectuales de este triple asesinato, y que se les encarcele.  

Exigimos que el gobierno que encabeza Evelyn Salgado Pineda, garantice el castigo de los responsables y seguridad para todos los antorchistas del estado de Guerrero. ¡No más asesinatos! ¡No más agresiones! ¡No más violencia en nuestro país!  

Este crimen muestra la descomposición en la que está inmersa nuestro país, en donde se persigue y asesina hasta a los que luchan por una mejor patria.  

Mientras tanto, el antorchismo nacional, siempre unido como un solo hombre y con un solo ideal, estará atento a las investigaciones de las autoridades. 

Esperamos que las investigaciones concluyan con el encarcelamiento de los responsables, de lo contrario estaremos prestos a emprender una batalla a nivel nacional por la vía de la manifestación pública. Los antorchistas del Estado de Guerrero pueden contar con todo el apoyo necesario y toda la solidaridad de sus hermanos de lucha y de clase del antorchismo de la CDMX.  

¡Exigimos justicia para Conrado, Mercedes y Vladimir, cárcel para sus asesinos!

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más