MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Escuelas antorchistas en Aguascalientes participan en concurso de oratoria

image

* El Movimiento Antorchista promueve la formación de oradores a lo largo del país 

Aguascalientes, Ags. A través del concurso estatal de oratoria que realiza el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) se abordarán temas importantes que se viven día con día en el país y, en lo particular, la juventud está invitada a participar.

En ese contexto, Ismael Mendosza Saavedra, responsable del Telebachillerato de Nueva Creación, manifestó que “en las escuelas antorchistas se busca reivindicar el papel social de la oratoria debido a la función revolucionaria que ha desempeñado a lo largo de la historia; siempre se hace uso de ella para hablar de los problemas de los marginados, de los desprotegidos”.

Por su parte, los alumnos están contentos de poder participar en estos eventos y que funcionen como experiencia enriquecedora en su formación educativa.

El Movimiento Antorchista promueve la práctica de la oratoria junto con otras artes a través de eventos culturales como el Encuentro de Voces, el Encuentro de Teatro, de pintura, etcétera. 

El próximo sábado 25 de noviembre, por ejemplo, se realizará el concurso estatal de oratoria en las instalaciones del Albergue Estudiantil “Felipe Carrillo Puerto”, sección varonil de la ciudad de Chetumal, en Quintana Roo.

Nicolás Díaz Méndez, responsable de la Comisión Cultural de Antorcha en la entidad, manifestó que “el Movimiento Antorchista está formando a personas sensibles y humanistas para que sean verdaderos tribunos populares, que conozcan la desigualdad de nuestro país para que, a través de la palabra bien argumentada, politicen y organicen a las masas populares”.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más