MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

En SLP hay ingreso laboral menor: Coneval

image

El desempleo y la falta de un salario bien remunerado determinan sin lugar a dudas la situación de pobreza en que viven millones de mexicanos; situación que no cambiará con las dádivas monetarias que da el gobierno federal, ya que estas son sólo un paliativo. Lo que buscan estos programas de ayuda es, sin lugar a dudas, mediatizar a sectores de la población para que voten por el partido en el poder en las ya cercanas elecciones de 2024.

En San Luis Potosí, los trabajadores viven una situación difícil como lo reconocen las mismas autoridades: “Es evidente que al cierre de año la población empleada tiene ingresos insuficientes en sus empleos, porque ya se registró el incremento de la inflación del 2023 y todavía no se revisan los salarios contractuales, explicó Néstor Eduardo Garza Álvarez, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Gobierno del Estado” (5 de diciembre de 2023, Pulso).

Pero no sólo las autoridades del trabajo, sino organismos como el Coneval nos hablan de la tragedia que viven los trabajadores al no poder con su salario ni siquiera adquirir la canasta básica, es decir, que tampoco pueden llevar a su mesa los productos más elementales como huevo, frijol, aceite, tortillas, etcétera. De acuerdo con información del Coneval, citada por el medio dicho, el 38% de los potosinos tiene un ingreso laboral menor al costo de la canasta alimentaria.

Los programas sociales de carácter asistencialista de la 4T se han convertido en la principal política económica de este gobierno para mantener mediatizada a la población.

Este es un dato más que comprueba que la familia del trabajador potosino, y del país entero, vive en condiciones precarias, pensando en el día a día, en cómo hacerle para no morirse de hambre, de cómo pagar los servicios de agua, luz, gas y hasta renta para no ser desalojados. Sólo el trabajador humilde sabe el verdadero calvario que esto representa. 

Los programas sociales de carácter asistencialista de la 4T se han convertido en la principal política económica de este gobierno para mantener mediatizada a la población, y así paliar un tanto la situación precaria en que viven, pues durante muchas décadas estos apoyos no han sacado a la población de la pobreza, ni moderada, ni mucho menos extrema. 

Los trabajadores del país, y los potosinos en particular, deben tomar conciencia de que mientras no tengamos un gobierno que represente verdaderamente nuestros intereses como clase generadora de riqueza, no vamos a cambiar la situación de pobreza en que vivimos.

Una vez conscientes de esto, deben decidirse a organizarse y dar una lucha con otros sectores de la población que están siendo lastimados por la política económica errónea de la 4T. Sólo así lograremos un verdadero cambio en el que los trabajadores tengan junto con sus familias una vida digna. Y como consecuencia de ello, nuestro país emprenda un verdadero desarrollo integral.

 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más