MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

En Guerrero se protege a criminales

image

Han pasado 37 días desde el brutal y cobarde asesinato de nuestros dos queridos compañeros, Conrado y Mercedes, y su pequeño hijo, los tres,  cruelmente asesinados en las inmediaciones de Chilpancingo, Guerrero. 

Después de su sepelio, en su natal Huasteca veracruzana, un Comisión de nuestra Dirección Nacional se apersonó en las oficinas de la gobernadora Evelyn Salgado para exigir justicia pronta y expedita, fueron recibidos por el secretario de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez quien se comprometió a intervenir para que la Fiscalía General del Estado, a cargo de Sandra Luz Valdovinos, diera con los culpables.

Los días pasan y el silencio por respuesta, lo cual nos genera a todos los antorchistas del país preocupación porque o bien hay personeros del gobierno metidos en este horrendo crimen o bien quieren dejar correr los meses para que la opinión pública y los antorchistas nos olvidemos de este crimen y que pase a formar parte solamente de las estadísticas.

De acuerdo con tlachinollan.org: “en el primer trimestre del año Guerrero suma 406 homicidios dolosos, ocupando el octavo lugar a nivel nacional. Estos datos del 2023 muestran un aumento del 43.84 por ciento, en comparación con lo reportado para 2022, cuando fueron 301 homicidios dolosos. También se registró la cifra más alta en cuanto al delito de lesiones dolosas, con 266 carpetas durante el mes de marzo. Además, por primera ocasión en lo que va de 2023, se reportaron víctimas de secuestro, registrándose tres personas afectadas […]. A nivel nacional, Acapulco, Chilpancingo e Iguala se encuentran dentro de los 50 municipios prioritarios en homicidios dolosos. El puerto de Acapulco se ubica en el cuarto lugar nacional con 461 víctimas durante este primer trimestre […]. La realidad guerrerense nos muestra un escenario catastrófico por la violencia que se ha desatado en varias regiones del Estado, sobre todo en la Tierra Caliente, en la zona Norte, la Costa Grande, Acapulco, zona Centro y Costa Chica”.

Nuestros compañeros asesinados eran, además de buenas y pacíficas personas, luchadores sociales, que desde muy jóvenes abrazaron la defensa de los intereses de los humildes, jamás causaron daño alguno a sus semejantes, muy por el contrario, ayudaban en todo lo que podían a que los habitantes de colonias populares y poblados rurales mejoraran su nivel de vida a través de la gestión y la lucha legal por los servicios ante las diferentes instancias de gobierno.

A Conrado y Mercedes los conocí desde jóvenes, ambos veracruzanos, de familia muy humilde y que llegaron a destacar como buenos estudiantes, profesionistas, amantes del arte y del deporte, mismos que practicaban con bastante destreza. La danza, la poesía, el basquetbol eran su pasión.

Indigna y da coraje su asesinato, no merecían morir así, y por lo mismo no dejaremos de exigir justicia y no descasaremos hasta ver a sus asesinos en la cárcel, que las autoridades de Guerrero no le apuesten a la impunidad y al olvido. Conra, Meche deben estar seguros de que sus compañeras y compañeros jamás los olvidaremos y no descasaremos hasta encontrar justicia. Llamamos desde Sinaloa a la Gobernadora y a la Fiscal a dar resultados ya, de lo contrario haremos en breve protestas en todo el país.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más