MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

En Córdoba, el pueblo exige justicia

image

El día de hoy quiero denunciar ante todo el pueblo veracruzano y del país, la actitud de total cerrazón del Ayuntamiento de Córdoba, encabezado por el alcalde morenista, Juan Martínez Flores y por la Síndica Verde Ecologista, Vania López González, quienes han negado la solución de las demandas de obras y servicios de primera necesidad a amas de casa, a obreros, estudiantes y colonos de diversas colonias antorchistas.

Estas obras y acciones básicas fueron planteadas a ambos funcionarios desde hace más de dos años, se han cubierto sobradamente los requisitos que le han puesto las autoridades y se han hecho los estudios técnicos pertinentes para la elaboración de los proyectos ejecutivos de obra que permitan integrarlas al Programa General de Inversión en algunos de los ramos con que cuenta el ayuntamiento, conforme a la normatividad.

Que quede claro que estos funcionarios que, de palabra se dicen progresistas, ya en el poder asumen acciones totalmente contrarias hacia las clases trabajadoras.

Ya se inició el tercer año de la administración municipal y, tanto el alcalde como la síndica única, que es la que verdaderamente manda en el ayuntamiento cordobés, se están negando a resolver estas peticiones justas y legítimas, lo que ha ocasionado descontento entre los antorchistas cordobeses y que se hayan decidido por la protesta pública, con un plantón en los bajos del palacio municipal, plantón que el día de hoy cumple 35 días.

En lugar de atender y resolver las necesidades de la gente, los funcionarios citados, se han dedicado a gastar el dinero del erario pagando una campaña negra en contra de la gente que necesita estas obras y de sus dirigentes. Se han dedicado a mentir ante la ciudadanía de Córdoba y calumniar, diciendo que no resuelven debido a que se trata de colonias irregulares, que los dirigentes antorchistas se han enriquecido y que la protesta tiene fines electorales.

Las colonias y escuelas que están solicitando servicios básicos tienen escrituras de sus predios desde hace varios años y pagan su respectivo predial, es decir, están regularizadas.

Sobre las calumnias hacia los dirigentes y de que la protesta tiene fines electorales es una artimaña de Juan Martínez Flores y Vania López González para evadir su responsabilidad legal de destinar el dinero del erario a la realización de obras y acciones para los pobladores, tal como lo señala el artículo octavo de la Constitución.

Denuncio esta injusticia del gobierno cordobés para, desde esta tribuna, exigir a las autoridades de Córdoba que atiendan y resuelvan las necesidades de la gente y que, de no hacerlo, quedará claro ante la ciudadanía que esto se debe a que están desviando el erario de Córdoba para fines aviesos, para grupos con intereses oscuros, lo que confirma que los gobiernos de Morena y de sus partidos aliados no hacen obras de beneficio colectivo para la población.

Que quede claro que estos funcionarios que, de palabra se dicen progresistas, ya en el poder asumen acciones totalmente contrarias hacia las clases trabajadoras y de la ciudadanía en general, acciones represivas como el utilizar la mentira y la amenaza para tratar de intimidar a los que luchan por el progreso de sus pueblos y colonias.

Estos funcionarios municipales, le apuestan a que los manifestantes se van a cansar en la protesta y que se regresarán derrotados a sus colonias. Su cálculo les va a fallar porque la gente está molesta e indignada ante la falta de drenaje en sus viviendas, por la falta de pavimento en sus calles, porque ya están cansados de que en las temporadas de lluvia sus calles y casas se inunden por la falta de un dren pluvial, por el temor a ser aplastados por los techos de dos espacios deportivos y culturales que están a punto de caer o por el temor de que colapse un puente que está corroído.

Los morenistas no conocen la capacidad de lucha de la gente necesitada; pareciera que no conocen la historia de los mexicanos, que han luchado por la construcción de una patria mejor para todos; el pueblo mexicano ha combatido a los malos gobiernos y los ha expulsado del país, y tampoco se dan cuenta que todos, o la inmensa mayoría de los cordobeses, perciben la falta de obras y acciones en el municipio, tampoco perciben la rabia que se está acumulando entre la ciudadanía, rabia que un día puede desbordarse.

La inconsciencia los lleva a la soberbia y, esta es muy mala consejera. Tremenda sorpresa se llevarán cuando de nueva cuenta tengan que buscar a los ciudadanos y, ahí, estos le demuestren su desprecio por las injusticias cometidas hoy que son Gobierno.

Los antorchistas en plantón resistirán todas las crueldades de estos malos funcionarios, la protesta irá escalando hasta obligar al gobierno municipal a resolver; los antorchistas conocen sus derechos y saben cómo hacerlos valer y los harán respetar.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más