MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Eliminatoria de declamación rumbo al XII Concurso Nacional

image

Veracruz,Ver.- El Movimiento Antorchista del Puerto de Veracruz llevó a cabo la eliminatoria seccional rumbo al XII Concurso Nacional de Declamación en donde estudiantes, colonos y profesionistas de los municipios de Medellín de Bravo, Alvarado y Veracruz participaron en el encuentro con el propósito de promover la poesía entre la clase trabajadora.

 

El concurso se llevó a cabo en las instalaciones del cobaev 62, escuela fundada por Antorcha y ubicada en la colonia "Unión Antorchista"Reserva, 4.

 

 

Los participantes se engalanaron el evento con poesías de autores clásicos como Salvador Díaz Mirón, Jaime Sabines, Pablo Neruda, Miguel Hernández, entre otros.Y asimismo mostraron su capacidad de memorización y comprensión así como la sensibilidad para interpretar.

 

Al finalizar las participaciones el jurado deliberó quienes debían representar al puerto jarocho a nivel estatal para posteriormente representar a Veracruz en el Concurso Nacional.

 

 

En el contexto del evento Marco Antonio Aquiáhuatl Rivera, líder antorchista recalcó la importancia de leer y practicar poesía en estos tiempos.

 

"Valoramos y reconocemos el esfuerzo de todos los participantes.Nosotros no queremos que ustedes dejen olvidada la poesía y la retomen solo para un concurso; queremos que se convierta en un habito para ustedes porque un ser humano que practica y se interesa por el arte siempre va a tener un punto de vista más humano.En una sociedad en donde se induce al individualismo y se inculca el odio, es vital contar con humanos sensibles".

 

 

Al finalizar el evento, Cristina Marín Leal, dirigente de Antorcha en la región aplaudió la dedicación de los participantes y los alentó a seguirse preparando.

 

"Recordemos que este es el primer paso, hay que seguir trabajando y ahora de manera intensa para hacer un buen papel en la fase estatal y por qué no, representar al Estado a nivel nacional en Querétaro".

 

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más