MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Electrificación es una necesidad para la colonia Manuel Serrano Vallejo

image

Una breve reseña de la formación de la colonia Manuel Serrano Vallejo (conocida como la colonia antorchista). A falta de oportunidades para obtener un pedazo de tierra para formar el patrimonio de familias de escasos recursos económicos, un puñado de vecinos que rentaban, que les prestaban o que vivían asignados con algún familiar, decidieron formar parte de la asociación de colonos de Antorcha; luego de organizarse en este grupo se dieron a la tarea de revisar con ejidatarios, y dueños de parcelas, la compra de terreno para edificar la colonia (su patrimonio), pero ninguno de los que entonces ofrecían las parcelas cumplían con los requisitos legales, o bien el costo se elevaba por mucho, lo que, los colonos haciendo muchos sacrificios no podían pagar. 

Por eso también se dieron a la tarea de tocar puertas en diferentes dependencia, para que las autoridades escucharan y atendieran las petición de la falta de vivienda de este grupo, donde un día sí y otro también, comisiones representativas de solicitantes de vivienda acudieron a la dependencia de IVEQRO, en Santiago de Querétaro, es decir, en la capital queretana, luego de tres años de trabajo y lucha constantes, finalmente fueron escuchados por el entonces gobernador del estado Pepe Calzada.

Luego de algún tiempo y después de que se acordaran y se entregara de forma legal la parcela para formar la nueva colonia, los solicitantes se dieron a la tarea de hacer un sinfín de gestiones y faenas para abrir camino, el camino principal y las calles de toda la colonia. 

Fue así como se logró, que IVEQRO entregara el plano de lotificación, se contrató a topógrafos y con las autoridades en turno, se acordó hacer proyectos para la introducción de servicios de electrificación, agua potable, drenaje; se apoyó con varios camiones de material para arreglar las calles, las que en tiempos de lluvia son intransitables. Así transcurrió el tiempo con mucho trabajo, de gestiones, de faenas, así como explicar e informar a los ciudadanos sanjuanenses que los antorchistas en San Juan del Río, no son invasores, existe documentación que sustenta lo dicho.

Sin embargo, intereses oscuros de algunos políticos, y del mismo presidente municipal Guillermo Vega, entre otros, se han empeñado en descalificar la lucha de la  colonia Manuel Serrano, en tiempos del alcalde  Vega, mandó a su policía a golpear a los vecinos cuando hacían una manifestación pacífica, varios vecinos fueron encarcelados   por difundir volantes, por difundir sus ideas, (violando derechos constitucionales), sitió la misma colonia para que no saliera los vecinos a protestar por el maltrato y persecución de la que eran objeto, la psicosis que género en muchos colonos para que no construyeran en su patrimonio, porque de todas maneras los iba a desalojar. 

Así las cosas, durante los seis años que estuvo como titular del Gobierno municipal, Memo Vega nunca  abrió las puertas de la presidencia para un diálogo cuando menos.  Incidió con tres familias al interior de la colonia, primero como gobernador y luego como diputado, para mal informar, mentir y engañar, con el claro propósito de desestabilizar la unidad de los colonos, mandando a porros a querer invadir el patrimonio de los colonos.

Esto y otras cosas han tenido que sortear los antorchistas de la colonia Manuel Serrano, pero como dice el dicho no hay mal que dure 100 años, y porque Antorcha siempre se ha conducido dentro del marco legal, le asiste la razón, y por lo mismo no se rinde y no claudica en su lucha por el bienestar de los más necesitados. 

Finalmente, la representación legal de los antorchistas de la colonia Manuel Serrano fue recibida por el presidente Municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera, donde hay acuerdos precisos para la continuidad y certeza del patrimonio de los vecinos, así como los proyectos para la introducción de los servicios públicos, que esperamos sean considerados para el ejercicio del presupuesto 2024. 

El domingo 21 de mayo del año en curso, los vecinos recibieron a personal de CFE, para sacar medidas colindancias, se hizo entrega del plano de lotificación y las firma de la gran mayoría de los vecinos para continuar con la gestión. La dirigencia estatal, como los antorchistas en general, esperan que sea de trabajo y cordialidad en adelante, por el bien de los vecinos de la colonia Manuel Serrano Vallejo.    

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más