MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

El feminismo sólo será tal si es anticapitalista: Citlali Aguirre

image

* Investigadora de Cemees imparte conferencia a estudiantes poblanos de la Casa del Estudiante Hermanos Serdán

Puebla, Pue. En el marco de las recientes actividades conmemorativas por el Día Internacional de la Mujer, activistas del Movimiento Antorchista en la capital poblana asistieron a una conferencia dirigida a estudiantes y residentes de la Casa del Estudiante Hermanos Serdán.

Durante la conferencia, se abordó el concepto del feminismo en la sociedad y su importancia como movimiento revolucionario.

La ponencia, titulada "Feminismo y revolución", estuvo a cargo de la bióloga e investigadora del Centro Mexicano de Estudios Económicos y Sociales (Cemees) Citlali Aguirre Salcedo quien destacó el papel que han desempeñado las mujeres a lo largo de los años y la forma en que han sido subyugadas.

Asimismo, Aguirre recalcó que, aunque el movimiento feminista actual tiene buenas intenciones, el problema central no es la lucha de géneros, sino la lucha de clases.

"A fin de que la mujer realmente se libere como mujer, tiene que liberarse económicamente también, y no lo va a poder hacer sola. Por lo tanto, la lucha feminista no debe quedarse en las cosas más superficiales de la explotación o de la minusvaloración, sino que tienen que tratar de ir a la raíz del problema de la mano de los hombres dispuestos”.

Finalmente, afirmó que, para que la lucha feminista acabe con el problema de raíz, debe hacer a un lado todos los tipos de sometimientos y discriminaciones, e invitó a los jóvenes a organizarse y a hacer a un lado la lucha individual.

"El feminismo sólo será tal si es anticolonialista, si es anticapitalista y antirracista, y lo mismo con otras minorías. Nosotros queremos convocar a que vayamos más allá de nuestra individualidad, porque el beneficio individual beneficia al sistema; el individualismo es el mejor aliado del sistema."

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más