MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Para Antorcha el arte es una herramienta de la educación popular

image

* Omar Carreón Abud, integrante del Comité Ejecutivo brindó una conferencia nacional con más de 450 artistas.

Puebla ,Pue. “Para mantener y consolidar su poder, el sistema captalista induce a los jóvenes a odiar el aprendizaje, a odiar el estudio. Entonces una de las primeras guerras que tenemos que librar nosotros con nuestros compañeros es convencerlos de que se pongan a estudiar”, dijo Omar Carreón Abud, integrante del Comité Ejecutivo de Antorcha, en una conferencia nacional con más de 450 artistas.

Como parte de su trabajo político-cultural para educar y transformar al hombre nuevo, el Movimiento Antorchista realizó una conferencia nacional con artistas de todo el país, titulada “La importancia de los tribunos populares en la educación de las masas”.

Declamadores, artistas plásticos, teatreros, bailarines folclóricos, cantantes y músicos de todos los estados de la república se reunieron en la capital de Puebla, como parte de sus actividades de organización y revisión del trabajo cultural de Antorcha.

La conferencia fue impartida por el dirigente del Movimiento Antorchista en Michoacán, Omar Carreón Abud, quien indicó que actualmente la tarea de aquellos que tienen algún poder en el país es formar jóvenes ignorantes para así poder consolidar y mantener su poder.

Explicó que su organización sigue firme en educar y organizar a las masas populares a pesar de las represalias y amenazas que han recibido por parte del Gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

“Ahora es más difícil, pero nosotros no vamos a dejar los compromisos que tenemos con la gente, porque López Obrador dirá lo que quiera, pero la gente sigue necesitando agua, drenaje, pavimentos, escuelas, clínicas y medicinas”.

De acuerdo con Carreón Abud, son necesarios el arte y la cultura, pues para el régimen es muy difícil impedir que el pueblo pobre de México cante, baile y declame, y todas estas actividades artísticas no se encuentran en manos de la burguesía; al contrario, son herencia de la humanidad en toda su historia.

El grupo representativo de baile del Instituto de Artes Macuil Xóchitl y cantantes y declamadores de los Grupos Culturales Nacionales de Antorcha engalanaron el evento con bailes folclóricos de Nuevo León y música mexicana.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más