MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Deportistas potosinos se despiden de la XXI Espartaqueada Deportiva

image

San Luis Potosí, SLP.- Culminó exitosamente la XXI Espartaqueada Deportiva Nacional organizada por el Movimiento Antorchista, Tecomatlán, Puebla, la icónica Atenas de la Mixteca poblana, en la que por espacio de una semana convivieron más de 10 mil deportistas provenientes de las 32 entidades federativas. 

La delegación de San Luis Potosí, se despidió de Tecomatlán después de tener una exitosa participación y colocarse en el octavo lugar en la tabla general de posiciones a nivel nacional.


Triunfa San Luis en la final de Beisbol


Bajo un cielo totalmente despejado y una mañana fresca se llevó a cabo el juego de béisbol, en la categoría libre varonil, en el que se definiría al campeón de este torneo en la disciplina conocida también como el rey de los deportes frente a la novena representativa del estatal sede. El juego estuvo pactado a nueve entradas, poniéndose al frente en la pizarra durante las primeras cinco entradas la novena de Puebla, manteniendo el marcador 4 carreras a 0, y fue hasta la séptima entrada cuando el equipo de San Luis Potosí logró empatar los cartones para, posteriormente, en las últimas dos entradas imponer su juego logrando 2 carreras más y con ello obtener el triunfo 6 carreras a 4. 

 

Reconocen atletas excelente nivel de competencias e instalaciones de primer mundo

 

Los integrantes de ma delegación potosina de béisbol, que se coronaron como los ganadores, en voz de Serafín Rodríguez, remarcaron que, “la competitividad de los participantes es muy buena, las instalaciones son de primer nivel. Invitamos a más deportistas a participar en este evento organizado por el Movimiento Antorchista Nacional”. 

Jorge Luis Castillo, pelotero del equipo potosino de béisbol, quien se coronó como campeón, expuso que fue su primera vez en este torneo por el cuál quedó sorprendido. "Hay un muy buen nivel; el ambiente que se siente en la justa deportiva es agradable. Logramos conformar un equipo preparado para la competencia, lo que nos ha permitido llegar a la final; y recibir los laureles del primer lugar”.

Asimismo, la delegación de San Luis Potosí, participante en la disciplina básquetbol o deporte ráfaga, categoría libre varonil, destacó de manera exitosa logrando el subcampeonato en este torneo que resalta por el alto grado de competitividad, con lo que los deportistas potosinos se mostraron entusiastas.

Alberto Ochoa y Jonathan Duarte, miembros de este equipo, invitaron a más deportistas a unirse a la siguiente Espartaqueada y que disfruten de los juegos. También agradecieron a los organizadores por la planeación de este evento. 

Por su parte, Armando Bautista Abad, representante de la delegación potosina, felicitó a los participantes por haber dado lo mejor de ellos, y reiteró que para Antorcha el deporte es una parte esencial de la obra educativa que realiza para forjar un espíritu tenaz y esforzado, así como una aguzada inteligencia en los individuos, al tiempo que fomenta el trabajo en equipo y la solidaridad fraterna; lo que los prepara para emprender tareas mucho más trascendentes como la lucha por una mejor sociedad, donde la riqueza social se reparta más equitativamente entre todos quienes la producimos, pero que en la actualidad estamos completamente privados de su goce.


 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más