MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Debe el pueblo conocer a Molière

image

*Hacía reír a los mismos que criticaba en sus obras

Puebla, Puebla. El pueblo humilde debe conocer la obra del genio francés Molière, quien hizo teatro de comedia con gran sentido crítico, afirmó César Zárate Rodríguez, actor de la puesta en escena “¡Molière vive!”, escrita por Vania Mejía, quien es directora de la Compañía Nacional de Teatro “Víctor Puebla”.

Esta puesta en escena se transmitirá hoy 9 de abril, en punto de las 8:00 de la noche, en la página de Facebook del Movimiento Antorchista Nacional y en su canal de YouTube, en el marco de la clausura de la Espartaqueada Cultural 2022, realizada de forma virtual.

Y es que este año se cumplen 400 años del nacimiento del gran representante de la comedia francesa, Molière. Por eso, la Compañía Nacional de Teatro Víctor Puebla decidió realizar un homenaje al dramaturgo.

César Zárate expresó: Todos los que nos consideramos amantes del teatro tuvimos que leer, analizar, entender y disfrutar a Molière. Es un dramaturgo indispensable en la vida y carrera de alguien que decide dedicarse de por vida al teatro, que no puede uno hacer a un lado, que no se puede ignorar tan fácilmente.

Molière es un referente del teatro internacional, dijo.

“La crítica dentro de sus obras, su excepcional manera de hacer reír, no sólo al público, sino a los mismos a quienes él criticaba, hace que el espectador critique sus propios errores, los reprenda, los corrija y todo esto mientras pasa un rato alegre, riéndose a carcajada abierta.

“Todo esto se dice fácil, pero no es nada sencillo de lograr. Por eso, creemos que, así como los teatreros conocemos, poco o mucho a Moliére, el pueblo también tiene que conocerlo, sus obras y su crítica, que a pesar de tantos años, aún la encontramos en nuestros días. Por eso hicimos este montaje para que la gente conozca a Moliére y se dé cuenta que después de 400 años, ¡Moliére vive!”.

“A todos mis amigos, a los antorchistas, a todos los teatreros y a todo el público, los invitamos a que no se pierdan este maravilloso programa, homenajeando al más grande comediógrafo de toda la historia: Molière. Nos trasladamos al pasado, con bailes, música y por supuesto: teatro. No pueden perdérselo, los esperamos”, finalizó.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más