MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

CRÓNICA | Quinto aniversario de la colonia Clara Córdova de Amozoc, Puebla

image

Los equipos de futbol se encuentran entrenando para jugar bajo los rayos del sol en una cancha habilitada por los mismos colonos. Los niños se entretienen con el juego de las sillas y el que gane se lleva un premio. La madres y padres de familia viendo como sus hijos se entretienen. Todo con calma y disfrutando.

“Es muy bonito ver cómo los niños se ven tan contentos jugando y cómo los jóvenes le ponen muchas ganas al futbol, a pesar del calor y de la cancha que todavía tienen bordos. Hace tiempo que la colonia no se veía muy activa. Todo este convivio me está gustando”, dijo una habitante de la colonia.

Corría el día hasta llegar a la hora de la comida; para eso los habitantes se habían organizado para preparar comida para más de 100 personas. “Nosotros tomamos la iniciativa, junto con nuestro activista de la colonia, para preparar comida para todos ya que tenemos que dar una buena impresión de nuestros invitados. Nosotros hicimos pozole, en el cual toda la colonia participó para todas las actividades”.

Llegó el momento del programa cultural donde se presentaron jóvenes de la Escuela Secundaria No. 97, de Libres, donde demostraron su destreza con los bailes de Nayarit y Sinaloa. También cantantes que provocaron que la gente coreara sus canciones.

“La verdad el evento cultural estuvo bonito, cuando los jóvenes se presentaron entre mi mente pasaban la idea de que yo quería que mis hijos aprendieran a bailar así. El Movimiento Antorchista nos acostumbró a ver eventos culturales gratuitos, por lo general hay que pagar para poder ver a personas bailar o cantar”, comentaba otra de las vecinas de la comunidad.

En eso anuncian el juego del palo encebado donde empezaron a decir que se hagan los equipos de cinco personas y el que llegue obtendrá un premio como botellas, planchas, despensas y todo tipo de regalos. Unos jóvenes que estaban por ahí fueron los primeros que se organizaron para subir, empezaron bien, pero al final no lograron subir.

Pasó otro equipo e implementaron otra estrategia para subir hasta arriba y después de dos intentos lo lograron donde una niña se subió hasta arriba, fueron los primeros que ganaron el premio. Todo esto pasaba mientras que la gente les echaba porras y aunque inició la caída de una ligera lluvia, que poco a poco se fue intensificando, no fue motivo suficiente para que la gente se fuera.

Pasó la hora esperada que era el gran baile, la gente estaba entusiasmada para demostrar sus pasos de baile y arrasar con todo. Niños, niñas, mujeres y abuelos bailando. Parecía que se les habían olvidado sus problemas cotidianos. Todo estuvo tranquilo ya que no hubo ningún problema como peleas o malentendidos.

“Yo me la pase baile y baile, a tal grado que no podía seguir, estuvo muy bonito el aniversario y esto es una muestra de que la gente organizada puede hacer grandes cosas, y sobre todo porque no hubo pelea de ningún tipo”, aseguraba una colona.

Jovita Gómez, habitante de la colonia “Clara Córdova”, de Amozoc, se está preparando para realizar junto con los demás habitantes para realizar su 6° aniversario. “Nosotros estamos muy contentos de realizar nuestro aniversario, ya que tenemos que demostrar que la lucha organizada da resultados palpables. Aunque tenemos poquito y aún faltan muchas carencias como drenaje, agua potable y pavimentaciones. Decidimos demostrar que estamos dispuestos a seguir luchando para mejorar nuestra colonia”.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más