MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorcha prevalecerá mientras exista injusticia

image

Antorcha Campesina, hoy Movimiento Antorchista Nacional, está por cumplir cincuenta años de existencia, trabajando a lo largo y ancho de México, la organización de la gente humilde, de la mano con los colonos de las colonias proletarias, con los obreros explotados en las distintas fábricas  de las grandes urbes o de los grandes centros fabriles, con el jornalero, el campesino sin tierras que, para vivir, se ve obligado a alquilar su trabajo a los terratenientes a cambio de dinero, campesinos dueños de pequeñas parcelas arraigados a su modo de vida, viviendo al día porque no alcanza para más; Antorcha nace en busca de una transformación social y con ello aspirar a una sociedad sin injusticias, sin hambre, sin insalubridad y sin falta de educación. Hoy más que nunca es necesario buscar la unidad con la clase trabajadora y concientizarla de su situación social y económica, la realidad muestra que sigue en gran desventaja contra sus explotadores, con los extractores de grandes riquezas a costillas de toda la clase laboral tanto del campo como de la ciudad, la pobreza no disminuye ni en cantidad ni calidad, más pobres y más miserables. 

Y el gobierno de la Cuarta Transformación enfocado en como defenderse y no ser derrocado por sus contrarios, cuando debiera preocuparse por los temas críticos de seguridad a nivel nacional, yo hablo por Nuevo León, no hay día que no haya muertos y las victimas las pone el pueblo humilde y trabajador, ¿y qué piensan las élites, junto con sus lacayos gobernantes? Pues sus acciones hablan más que mil palabras, ahí están los hechos, asesinatos todos los días, crímenes atroces sin resolver, “que importa, el pueblo es mucho y necesitamos depurarlo” así lo podemos traducir. Llegaron para arreglar lo malo del neoliberalismo, y acabar con todos sus males, ni la corrupción, antes la promueven y la disfrazan y se justifican, diciendo pero que critican si los neoliberales y corruptos saquearon al país y nadie decía nada.

Ahí está también el tema de salud a nivel nacional, a lo largo del actual gobierno, el ofrecimiento ha sido el de atender las necesidades de quienes menos tienen y en particular en proporcionar atención médica y medicamentos gratuitos.

El licenciado Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, ha ordenado y contraordenado para construir o, para utilizar sus propias palabras, para transformar el sistema de salud; un sistema de salud que ha acusado, le heredaron en ruinas. Y sigue igual o peor, continúa pasando el tiempo y la promesa continúa siendo eso, una promesa, México sigue todavía sin un sistema de salud como el de Dinamarca, peor aún, al compararlo con el que prevalecía antes de que iniciara este gobierno, el actual deja mucho que desear o mucho que lamentar.

El enorme fracaso de la política implementada en materia de salud implementada por López Obrador AMLO es de tal magnitud que se dejó sin atención médica a, por lo menos, 15 millones de pacientes que eran atendidos por el Seguro Popular, además de recrudecerse el desabasto de medicamentos a niveles criminales.

Es necesario verdaderamente cambiar de modelo económico, un modelo diseñado bajo el contexto actual de nuestra patria mexicana, que busque generar o seguir generando riqueza de manera ordenada y que dicha riqueza generada se distribuya de manera urgente, pero sin perder de vista la justicia y la equidad, nacida de la realidad que vive nuestra sociedad actualmente del campo y de la ciudad. La idea esta bien, pero se necesita un pueblo combativo, revolucionario y en el modelo democrático por la vía del voto, sí, el voto como arma infalible en manos de la mayoría que es el pueblo trabajador tomar el poder político. 

Antorcha sobrevivirá por que el pueblo necesita quien lo defienda verdaderamente de injusticias y atropellos, y es por eso que hoy por hoy el Movimiento Antorchista Nacional propone cuatro ejes fundamentales para cambiar el modelo económico: 1) empleo para todos, 2) salarios bien remunerados que cubran las necesidades del trabajador y de su familia; 3) reorientación del gasto público: que el Gobierno invierta más en obras y servicios para el pueblo; 4) política fiscal progresiva: que pague más impuestos quien más gana y menos impuestos quien gana menos.

La propuesta es clara y progresiva en tiempo, con el claro propósito de revolucionar el modelo económico actual y cambiarlo por uno igual o mejor en cuanto generación de riqueza al ordenarla de acuerdo con las necesidades y no con fines de lucro, y una vez generada tal riqueza distribuirla entre toda la población de acuerdo con sus necesidades particulares.

Claros y consientes del cambio pedimos a todo mexicano interesado en el desarrollo de nuestra patria, que analice bien por quien votar y no se vendan al mejor postor, ni se deje engañar por lobos disfrazados de caperucita, porque se los comerá. México necesita un pueblo combativo y revolucionario, lo demandan las grandes necesidades de la mayoría y se puede por la vía democrática.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más