MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Con el gobierno de Morena no hay avances

image

El Gobierno de Morelos anunció medidas económicas para combatir la tragedia económica en la que están involucrados pequeños y medianos empresarios y la gran masa de comerciantes que no dejarán tan fácil sus negocios ni se resguardarán en casa, ya que si dejan de vender, también dejan de comer.

El exfutbolista no dijo nada. Nadie, ni su Secretaría de Desarrollo Económico. El anunció consistió en 300 millones para la Iniciativa Privada (IP), o sea, empresarios con establecimientos, que pagan impuestos y tienen este seguro económico que se disfrazó con el nombre de "Fondo Morelos".

La tan difundida "medida" económica beneficiaría, en caso de concretarse, a un pequeño sector del estado (17 %) según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), pero también dice que el 64 % de la población que aporta al Producto Interno Bruto estatal (PIB) es, ni más ni menos, que los comerciantes informales. Aquellos que no tienen un salario fijo no tienen inversiones importantes y son amenazados con ser retirados por los gobiernos morenistas de las principales calles del estado.

Esta información no la desconocen las autoridades estatales, encargadas de ejecutar políticas públicas encaminadas al desarrollo económico de los morelenses, por tanto, deducimos que el Gobierno "anfitrión del mundo" no está interesado en gobernar para los pobres, los desamparados, los descamisados. Hemos llegado a esta conclusión porque ha mostrado su incapacidad para enfrentar con seguridad los empleos informales y sus efectos, pero también sabemos que en colonias y poblados, la situación es mucho peor.

Todos sabemos que con Cuauhtémoc Morelos está peor; no hay inversión en obra pública, escuelas, centros culturales, pavimentación, hospitales, centros de salud: no hay.

Todos sabemos que Morelos está peor; no hay inversión en obra pública, construcción de escuelas, centros culturales, pavimentación, hospitales, centros de salud: no hay. Tampoco alcanzó para mejorar la Seguridad Pública del estado; mucho menos invertir en investigación y desarrollo de centros judiciales. Todos somos testigos a diario de las múltiples pugnas al interior de Atlacholoaya, y todo porque no hay custodios suficientes, infraestructura ni policías.

Pero sí hay para que la Oficina de la Gubernatura gaste 190 millones de pesos de manera discrecional, así como desde la gubernatura otros 150 millones en caprichos de funcionarios. El gobierno de Cuauhtémoc es  incluso responsable de las muertes que pueden ocasionarse en el estado; pero los morelenses ya no podemos confiar en estas personas.

Ya llegó la hora de organizarnos, de informarnos objetivamente sobre las acciones de todos los gobiernos y darnos cuenta de que ninguno está haciendo lo que le toca; los que hacen algo es para atraer reflectores, por intereses políticos.

Antorcha llama al pueblo a organizarse, luchar e instaurar un Gobierno progresista, que tenga como principio erradicar de raíz la pobreza que nos rodea todos los días y que con la llegada de este virus, más de la mitad de la población morelense está en grave riesgo.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más