Ante la evidente alza de homicidios en Colima, la presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, mencionó que esto se debe a la liberación de un presunto delincuente por un juez. Además, dijo que “ya se le pidió a la Suprema Corte y al Tribunal de Disciplina Judicial investigar y, de ser el caso, sancionar al juez”.
El Gobierno del Estado, a través de su mandataria estatal, la maestra Indira Vizcaíno Silva, celebraba un decremento del 26 % en la tasa de homicidios en Colima, decremento que también celebró la presidenta de México.

Sin embargo, ante la evidente ola de violencia desatada en el estado, que va desde la quema de negocios, asesinatos a plena luz del día y extorsión, dijo que esto se debía a que hace unos días un juez había permitido la liberación de un delincuente que ha ocasionado que aumenten los homicidios en Colima.
Tras estos acontecimientos, la presidenta se refirió a los cambios que se realizaron al Poder Judicial, cambios que a su parecer ayudan a que no pasen este tipo de situaciones:
“Por eso nos referimos a un cambio en el Poder Judicial, para que no se libere a los presuntos delincuentes, por corrupción, por dinero, por colusión, sino que haya un órgano en donde los jueces también estén bajo revisión”.

Ante estas declaraciones, varios medios de comunicación difundieron la información y los colimenses no dudaron en decir que la violencia que azota en el estado no ha venido a la baja, sino que, por el contrario, cada vez son más los homicidios que hay en Colima y que los gobiernos estatal y federal han brillado por su ausencia para que los asesinatos paren.
Por su parte, la vocera del Movimiento Antorchista de Colima, Itzel Rojas, mencionó que los homicidios en Colima no han parado: “No hay día en que en Colima no se asesine a alguien, antes y después del posicionamiento de la presidenta de México, Colima mantiene sus índices delictivos y la realidad en las calles es la muestra irrefutable de lo que pasa en nuestro estado”.
Para finalizar, Rojas Rivera hizo un llamado al gobierno estatal y federal para que se intervenga con mayor y mejor seguridad en el estado: “Las familias colimenses merecemos vivir seguras y los gobiernos tienen que garantizar esa seguridad para todos”.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario