MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Circo, manipulación y acoso electoral

image

Estamos a escasas horas de que termine el asedio de los integrantes del partido Morena -propiedad del presidente de la República-, y del Frente Amplio por México, por conseguir los votos necesarios para designar a su “coordinador general de campaña”. Una vez elegidos serán los candidatos presidenciales por ambos bandos políticos.

Transcurrieron 60 días de violación constante, descarada y abierta de todo lo establecido en las leyes electorales; nadie las respeto, empezando por el partido oficialista; los del partido de enfrente, una vez que subieron a la contienda, menos. Y menos aún por el propio INE ahora en manos del gobierno, que no actuó a tiempo para poner orden, permitiendo que esto se convirtiera en una campaña electoral anticipada, sin aplicar las sanciones electorales, jurídicas y judiciales que el caso requería, nada sucedió.

Muchos millones de pesos han quedado estampados en espectaculares, bardas, vinilonas y propaganda impresa, por todos los rincones de México, para dejar en la mente de los futuros electores, que a como dé lugar debe continuar gobernando Andrés Manuel López Obrador, ahora a través de la persona de Claudia Sheinbaum. El dispendio y manotazos a los recursos económicos de todos los mexicanos se han utilizado para instalar vinilonas de todos los tamaños y diseños, pintas chicas, medianas, grandes por doquier con la leyenda, #EsClaudia.

Y no se digan los espectaculares de su “amigo”, “paisano” y “hermano” Adán Augusto López. Por ejemplo, en tan solo el tramo conocido como “La Cuesta China” y hasta la entrada de la comunidad de La Piedad, sobre la carretera 57, Querétaro-Ciudad de México, la más transitada del país, se encuentran de 10 a 14 espectaculares, uno tras otro de  #AhoraEsAdán como parte de su plan avasallador, y en menor medida de Marcelo Ebrard, ya que los demás son de relleno, sin faltar desde luego, el acarreo de gente para realizar actos multitudinarios, en los que al final, los asistentes declaraban que por su asistencia recibían “500 pesos o una despensa” y en no pocos casos, su apoyo se redujo a vergonzosas rebanadas de pizza, haciendo efectivo aquello de “por el bien de todos, primero los pobres”.

Transcurrieron 60 días de violación constante, descarada y abierta de todo lo establecido en las leyes electorales; nadie las respeto, empezando por el partido oficialista; los del partido de enfrente, una vez que subieron a la contienda, menos

De esta manera, el acoso electoral a los mexicanos apenas inicia. Día y noche seremos bombardeados para arrancarnos el voto a cambio de seguir igual o en  peores condiciones económicas y sociales; todos los candidatos utilizarán los viejos métodos: ofrecerán desayunos, comidas, abrazos, besos, fotos, tortas, tamales, música popular, conciertos gratuitos, llamadas vía telefónica, mensajes a través de las redes sociales, selfies, todo, para aparentar cercanía con el pueblo, acercando algunos servicios gratuitos, como corte de cabello, talleres, apoyos alimentarios y hasta clases de zumba gratuitas, sin faltar desde luego el respaldo de los gobernadores a sus alcaldes favoritos, para promoverlos políticamente. Pero todo es pan y circo, pues nada dicen de propuestas serias, viables, que cambien el rumbo del país y la calidad de vida de los mexicanos.

Tal es el caso de Claudia Sheinbaum, que todos los días, sin el menor ingenio, repite como perico las palabras de su patrocinador oficial, que debe continuar la “transformación” y el “cambio con bienestar”.

Sin embargo, justo en este momento, a cinco años de la prometida transformación que los mexicanos deberíamos disfrutar, con los buenos resultados del gobierno obradorista, vivimos en un país aterrorizado y ensangrentado por el crimen organizado y la corrupción, como en Guerrero, entidad en la que se contabilizan más de 800 homicidios dolosos tan solo de enero a julio, y en Veracruz donde se han cometido más de 900 homicidios en lo que va del presente año. Y así, en Zacatecas, Michoacán, Colima, Chiapas y todos los estados del país, gobernados por Morena, en que todos los días amanecen cuerpos desmembrados con narco mensajes.

¿Para esto querían el poder? ¿Ha valido la pena tanto odio y confrontación entre los mexicanos provocado por el presidente López Obrador? ¿Es esta la transformación por la que los políticos, unos malos y otros peores de todos los partidos salen a cazar el voto de los mexicanos? Se llegó la hora de que los ciudadanos les condicionen el voto hasta que cumplan sus promesas o que dejen el cargo.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más