MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Chimalhuacán de mal en peor con Xóchitl Flores Jiménez

image

El crecimiento acelerado de Chimalhuacán trajo consigo un sin número de problemas: pasó de ser un municipio semi-rural a urbano, con múltiples carencias, necesidades, falta de servicios públicos, escuelas, centros de atención médica, estas condiciones obligaron a la población a organizarse y empezar a trabajar para cambiar la faz del municipio. ¿Quién propició el trabajo? La población organizada, las mujeres fueron la clave en este desarrollo y, a la cabeza, el Movimiento Antorchista con las organizaciones del Proyecto Nuevo Chimalhuacán. El esfuerzo fue gigantesco.

Conseguir los servicios básicos de agua, luz, drenaje, pavimentaciones, escuelas, centros de salud y lecherías, entre otras obras, fue un inmenso trabajo que se desarrolló hasta 2021. Pero, el progreso logrado se ha convertido en un franco retroceso ahora con la administración municipal que dirige Xóchitl Flores Jiménez. El avance en infraestructura, está siendo destruido; la falta de mantenimiento y de capacidad para manejar los sistemas de agua y drenaje, las áreas deportivas y recreativas, están acabando con el progreso alcanzado.

Antes del año 2000, Chimalhuacán era conocido como el basurero más grande del país y esa fisonomía se la cambió el pueblo organizado en Antorcha; ahora, en 15 meses, el gobierno de Morena lo está destruyendo, lleva al municipio a un franco retroceso.

Xóchitl Flores Jiménez se ha dedicado a pintar a Chimalhuacán con los colores de Morena, quiere borrar el sello del Proyecto Nuevo Chimalhuacán. 

¿Qué obras o acciones ha  realizado Morena en favor de los ciudadanos? Veamos. Dijo que construiría un refugio para mujeres maltratadas, pero, ahora más mujeres tienen miedo de salir a la calle, pues Chimalhuacán es el primer lugar en violencia, se cometen dos violaciones sexuales al día, la violencia familiar ha aumentado; las mujeres no tienen seguridad social, las guarderías fueron clausuradas, los apoyos médicos y estudios de  laboratorio fueron eliminados, están desprotegidas, un refugio de poco sirve ante los miles de problemas que sufren las mujeres de Chimalhuacán. 

Dijo que compraría ambulancias nuevas. Las unidades médicas que llegaron a Chimalhuacán son reconstruidas, no atienden los llamados de emergencia; el municipio es el número cuatro en inseguridad, los servicios de emergencia siempre llegan tarde, los lesionados perecen por falta de atención médica.

Dijo que compraría 50 patrullas nuevas. Esas unidades están bajo la modalidad de renta y cuando acabe la administración van a desaparecer de Chimalhuacán; de poco sirven, no acuden a los llamados de emergencia, las zonas más alejadas están abandonadas, en el municipio gobierna la delincuencia.

Dijo que daría apoyo económico, único, a estudiantes de primaria y secundaria. Entregaron apoyos, según datos de la administración 114 mil 103 alumnos, la ayuda fue de 400 o 500 pesos, invirtieron 49 millones 299 mil 200 pesos, pero, dejaron de atender las necesidades de la población estudiantil, las escuelas no tienen agua potable, alumbrado público, no hay remoza de edificios, no hay construcción de aulas, laboratorios, arco-techos. Maestros y alumnos que se han atrevido a solicitar se construya algunas obras, han solicitado solución a sus demandas y la respuesta de la administración, es poner obstáculos para evitar hacer obras o cumplir con la solución de las necesidades de los estudiantes.

Dijo que compraría 10 pipas. Los carros cisterna están también bajo la modalidad de renta, no cumplen con la programación de abasto de agua, pasan hasta 15 días para llevarle agua a un ciudadano, además, se ha convertido en un verdadero suplicio tener agua en los domicilios de Chimalhuacán, la mayoría de los ciudadanos padecen la falta de agua, a pesar de que el municipio cuenta con 34 pozos y 36 tanques de almacenamiento, dotar de agua a todos los ciudadanos no sería problema.

Compraría 20 camiones recolectores de basura. Los camiones de limpias también son rentados, los morenistas informaron que eran nuevos, pero, es evidente que son reconstruidos, fueron pintados para pasarlos por nuevos, no cubren las necesidades de la población, no pasan a los domicilios, el municipio regresa a ser un basurero, los desperdicios se acumulan y Chimalhuacán se afea.

Prometió que realizaría 110 obras, ¿cuáles, dónde? Las calles de la cabecera municipal, están intransitables, ocho meses y no pueden acabar con la pavimentación del primer cuadro, la Plaza Zaragoza, ha sido destruida, arrancaron árboles. Los morenistas sólo se han dedicado a pintar las obras que realizó el Proyecto Nuevo Chimalhuacán, pretender ocultar la identidad de los chimalhuacanos, afean Chimalhuacán. 

La administración morenista se regodea de hacer obras, tiene recursos extraordinarios, pero, ¿dónde quedaron las obras?  No hay agua, las calles están llenas de baches, los camellones y espacios recreativos y deportivos, abandonados, la basura inunda Chimalhuacán, Xóchitl Flores destruyendo Chimalhuacán.

Es  tiempo de reflexionar: los habitantes que dieron su confianza a Morena se equivocaron, Chimalhuacán está en franco retroceso. Es tiempo de corregir, ¿Cómo? Organizando y trabajando por el progreso de las familias de Chimalhuacán.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA