MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Cero apoyos a Guerrero en el PEF 2024

image

Éste es el último Presupuesto de Egresos que la legislatura LXV aprobará. Se aprobaron los presupuestos 2022, 2023 y ahora el 2024. Durante la labor legislativa advertimos a los mexicanos de los peligros de un gobierno centralista que no sabe gobernar y se la pasa de ocurrencia en ocurrencia, como aquella de hacer del Estadio Azteca una farmacia gigante con todos los medicamentos del mundo, lo cual es, a todas vistas ¡absurdo!, como fue cancelar el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México en Texcoco, que sería un verdadero detonador del desarrollo.

Dijimos, además, que las obras propuestas serían inútiles como el Aeropuerto de Santa Lucía, hoy Felipe Ángeles; la refinería de Dos Bocas, que está inaugurada y sigue sin refinar y, finalmente, el Tren Maya que va a servir a los turistas y no al pueblo, con un alto costo ambiental y social, pues lo que allá se ha invertido (que ha absorbido más del doble de lo previsto, con lo cual se demuestra la falta de congruencia de este gobierno y que de “austero” no tiene nada), se ha dejado de invertir en tu colonia, en tu barrio y te han dejado sin drenaje, sin agua potable, sin luz, sin apoyo a la vivienda, etcétera, para concentrar todos los recursos en esa obra.

Por ello, en su momento, nos opusimos a la desaparición de los fideicomisos relativos a la ciencia, al deporte y, particularmente, al famoso Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden), pues México es uno de los países con más desastres naturales de la tierra por estar en una zona intertropical, lo cual genera condiciones para la formación y azote de ciclones y huracanes; por cruzar también a nuestro país la franja neo volcánica que pasa por Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Colima, Nayarit, Morelos y Michoacán y, por si ello fuera poco, tenemos placas tectónicas en la región del pacífico cuyo acomodo nos ha generado tantos dolores de cabeza pues se manifiestan en forma de temblores.

Como resultado de esas ansias electoreras de Morena y con los meteoros que la naturaleza nos ha impuesto, se demuestra que la cancelación del Fonden fue un error; efectivamente, el cortoplacismo electorero de este gobierno es superior al bien común de la nación. Falta un sentido práctico de la previsión del futuro, el cual, por cierto, ya nos alcanzó con el azote del huracán "Otis" que devastó, no sólo Acapulco sino a 47 municipios.

Por cierto, es pertinente hacer una aclaración. Justo cuando vieron en serio el problema del costo de la reconstrucción, así, de la noche a la mañana, -ligeramente: de la noche a la mañana-, cambiaron en el Diario Oficial de la Federación el número de municipios en declaratoria de desastre natural. Efectivamente, el Diario Oficial de la Federación del 2 de noviembre del presente año señala a la letra: “Declaratoria de desastre natural por la ocurrencia de lluvia severa, vientos fuertes, inundación fluvial y pluvial el 24 y 25 de octubre
de 2023 en 47 municipios del estado de Guerrero” y los enumera uno a uno. Al día siguiente se hace una, perdón así es, oportunista nota aclaratoria donde señala que ya no son 47 municipios en desgracia sino sólo dos, así que, como dijimos, de la noche a la mañana ya no son 47 municipios en declaratoria de desastre natural sino sólo dos: Acapulco de Juárez y Coyuca de Benítez. ¿A qué se debe este vertiginoso cambio? Evidentemente a que vienen las elecciones y no pueden gastarse el dinero en “nimiedades” como asistir a los más humildes que lo perdieron todo, pues eso implica una alta inversión de recursos públicos y pocos
resultados en términos electorales. Por lo mismo, sólo se quieren gastar su dinero en las elecciones 2024 y dejar a su suerte a los damnificados, aunque no voten por Morena, pues han hecho sus cuentas y no requieren de esos votos, según ellos, para ganar. Esa es la realidad, no nos hagamos.

Así se explican una serie de recortes a los estados y municipios, lo mismo que a los famosos órganos autónomos; sin embargo, en el dictamen aprobado no existe una partida especial para atender a los damnificados del huracán "Otis"; pero si se le inyectan recursos al barril sin fondo en que Morena ha convertido a Pemex. ¿Dónde se prueba, además, la actitud electorera de este gobierno?, en el hecho de que a los partidos políticos, especialmente a Morena, se les incrementan sus presupuestos: una nota del 22 de agosto de 2023 del diario El Economista señala que “La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el anteproyecto de más de 10,444 millones de pesos destinados para los partidos políticos nacionales de cara a las elecciones de 2024, año en el que recibirán el mayor financiamiento de la historia. La cifra anterior registró un aumento de 53.86% en comparación con el monto que se aprobó para el 2018, el cual fue de 6,788 millones de pesos”.

Como se ve, los recursos para los partidos políticos aumentan y, particularmente llama la atención el incremento que observa el partido Morena al pasar de 649 millones de pesos a 3 mil 159 millones, un incremento del 386%. En otro momento, recordaremos que hicieron un fideicomiso, ellos que tanto les gusta desaparecerlos, dizque que para ayudar a los damnificados del temblor de 2017; fideicomiso del que, por cierto, no sabemos su destino, es decir, es como Morena: opaco, oscuro y para nada transparente. ¿Por qué hoy Morena no hace un fideicomiso con sus prerrogativas para ayudar a los damnificados por el huracán "Otis"? Porque razonan sobre la base de las elecciones y ayudar a los damnificados significa invertir más de 300 mil millones de pesos, lo cual, como hemos dicho, electoralmente es caro y poco rentable.

Es por ello que debemos persistir en abrirle los ojos a todos los mexicanos bien nacidos y de buen corazón, para que se sumen a la causa del Movimiento Antorchista y luchemos juntos por una patria más justa y mejor para todos. Si Antorcha estuviera gobernando este país, ya estaría viendo la manera de destinar recursos a la reconstrucción de los 47 municipios afectados, hubiéramos organizado brigadas de las juventudes mexicanas revolucionarias para ayudar a orientar a la gente y en las actividades de rescate. México sería mejor bajo un gobierno del pueblo con la guía del gran Movimiento Antorchista Nacional, con la luz de su gran líder, el Ingeniero Aquiles Córdova Morán.
¡Súmense mexicanos a la lucha del Movimiento Antorchista!
 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más