MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Brillan artistas en el día de la Espartaqueada

image

*Recordar la memoria de nuestros antepasados es no olvidar el heroísmo de nuestra nación: Franklin Córdova

Puebla, Puebla. En el quinto día de la Espartaqueada Cultural 2022, que organiza el Movimiento Antorchista Nacional, los grupos artísticos de los estados del sureste y centro del país deleitaron a los miles de espectadores con dos montajes representativos de la cultura mexicana. 

En el primero de ellos, titulado “Sincretismo del sur”, se presentaron diferentes ballets del sureste; el segundo, “Del esplendor del Imperio Azteca a la época moderna”, hace un repaso de la historia de México y sus diferentes etapas a través de danzas aztecas, bailes propios de la época virreinal, cuadros de la revolución y un montaje que homenajea la cultura en Chimalhuacán.

En este quinto día, Franklin Campos Córdova, dirigente del regional sureste, que comprende los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, aseguró que durante los casi 48 años de Antorcha, se ha podido ver cómo los jóvenes que se han acercado a la organización a través del arte, “hoy son grandes profesionistas que han logrado multiplicar sus habilidades, que han cultivado su inteligencia y se han fraternizado con sus semejantes gracias a la práctica artística”.

Campos Córdova recordó que grandes obras artísticas han servido como estandarte de las luchas del pueblo; en este contexto, dijo que los cuadros artísticos que se presentaron en este quinto día de Espartaqueada, son reflejo “de la memoria de nuestros pueblos, el pueblo glorioso de nuestros antepasados cuya sangre que aún sigue corriendo en nuestras venas”.

“Hoy queremos mostrar la memoria de nuestros antepasados, su fuerza, su gallardía, el culto a sus dioses en sus danzas; aunque queda muy poco de esa nación gloriosa, hacer caso de la memoria de nuestros antepasados es no olvidar el heroísmo de nuestra nación, lo grande que fueron y que podemos volver a ser. Los invitamos a luchar juntos por un mundo nuevo, mejor para todos”, finalizó.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más