MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

BCS participará en XXII Encuentro Nacional de Teatro con protesta por desden a la cultura por 4T

image

Antorchistas exigen intervención de Homero Davis Castro, secretario general de Gobierno ante nula solución a sus demandas 
La Paz, BCS.- El dirigente estatal del Movimiento Antorchista en Baja California Sur, Ricardo Mendoza Madrigal , en compañía de jóvenes artistas, anunciaron el XXII Encuentro Nacional de Teatro que organiza con recursos propios, sin apoyo gubernamental, el antorchismo nacional. Dicho evento se llevará a cabo el próximo 24, 25 y 26 de marzo, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, del municipio de Texcoco, en el Estado de México.
"Todos están cordialmente invitados, habrá más de 20 puestas en escena del mismo número de estados, en todas ellas participarán jóvenes de colonias y pueblos humildes, en dos categorías: amateur y semiprofesional. BCS también estará representado con la obra Montecalvo de montada por los jóvenes de la preparatoria Moctezuma Ilhuicamina. Cabe destacar que este evento es completamente gratuito, a pesar de que no existe patrocinio de ningún gobierno, mucho menos el de la 4-T que tiene abandonada la cultura, de la misma manera que ha abandonado la seguridad, la salud, la educación, etcétera", comentó Mendoza Madrigal.


Como parte de la exigencia local, los antorchistas reclamaron falta de atención y solución por parte del secretario general de gobierno, Homero Davis, ante sus diversas demandas. 

"Urge que intervenga el secretario, sabemos de su apretada agenda, pero, también tenemos claro que las demandas de vivienda, electrificaciones, material para remodelación de casas, etcétera, no pueden esperar más, ya tiene más de año y medio que ingresamos nuestro pliego de peticiones y hasta la fecha no hay solución prácticamente a nada, a pesar, hay que decirlo, de que el trato ha sido muy bueno, por parte del subsecretario general, Isidro Ibarra , pero la soluciones no han llegado, por ende, a partir de mañana, iniciaremos un plan de lucha, con manifestaciones simultáneas en La Paz y Los Cabos, para solicitar, respetuosa, pero contundentemente, solución para los pobres del estado", concluyó el dirigente. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA