MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

BC estuvo presente en XXII Encuentro Nacional de Teatro; ganó el pueblo

image

Jóvenes artistas de la Compañía Estatal de Teatro El Sahuaro, se presentaron en el XXII Encuentro Nacional de Teatro que organizó el Movimiento Antorchista Nacional, en el que participaron más de 500 actores en 20 puestas en escena. La compañía estatal se presentó con el montaje Huele a gas, una crítica a la clase naciente en su momento, la clase media.

La responsable del trabajo cultural en el estado, Jazmín Gálvez Genis, explicó que la participación de la compañía estatal en este concurso sorteó dificultades grandes, “primero el tema económico, la cual gracias a la organización y las actividades que realizaron los jóvenes se pudieron cubrir, la participación de los compañeros antorchistas fue de gran ayuda, pues sin ellos y la organización todo esto no hubiera sido posible”.

Eliian Sosa, quien protagonizó a Mari, la esposa y anfitriona de la reunión de dicha obra, ganó un reconocimiento como mejor actriz, el cual dedicó a los maestros y el antorchismo bajacaliforniano. 

“Yo agradezco infinitamente al Movimiento Antorchista Nacional por enseñarnos a luchar y como luchar por esa calidad de vida a través de actividades tan bellas e importantes como lo son el teatro y el arte en general”, señaló.

Por su parte, Gálvez Genis, aseguró que se seguirá trabajando para que el teatro llegue a más personas, “no solo que lo vean, sino que lo practiquen, que vean en el teatro un espacio para denunciar las injusticias que vive nuestra sociedad”.

Así mismo, comentó que se presentarán en los próximos días para que los bajacalifornianos vean el trabajo cultural que promueve Antorcha, “estamos trabajando una agenda para presentar esta obra y todo un programa cultural en diferentes puntos del estado, estos eventos que promueve Antorcha son un deleite y de calidad”.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más