MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Avanza regularización de colonias en Aguascalientes

image

El comité estatal en pleno, hace apenas unos días, tuvimos el gusto de saludar a la gobernadora del estado, doctora Teresa Jiménez Esquivel, quien amablemente nos recibió. En la reunión fueron tratados los asuntos de todos nuestros compañeros, comenzando con la regularización de las colonias impulsada por el movimiento Antorchista: Benito Juárez, Arboledas, Chiquihuitero y Antenas en Calvillo; Fraternidad, Las flores, M. Ponce y Aztecas de Jesús María; Fraternidad I y II en San Francisco de los Romo; Fraternidad I y II y Pabellón de Hidalgo en Rincón de Romos; La Antorcha en Aguascalientes.

Agradecemos la atención de las autoridades estatales y municipales por la atención prestada a nuestros compañeros antorchistas, a los funcionarios como los arquitectos Guillermo de la Torre y Hugo Hernández, quienes con su experiencia tomaron el tema para darle agilidad, cumpliendo con el compromiso del Gigante de México. Los proyectos más avanzados firmaron ya escrituras, como nuestros compañeros de Fraternidad de Jesús María, dónde gracias al apoyo del presidente municipal, licenciado Antonio Arámbula y a su cabildo facilitaron los trámites para que este logro fuera posible.

Se firmó el acta de Rincón de Romos, dónde el presidente Francisco Javier Rivera Luevanos, así como el personal de planificación y la representante de nuestra organización, firmaron esta relevante acta que posibilitará la realización de sus obras, tales como escuelas que se encuentran en la colonia. En esa misma reunión se hizo el compromiso para visitar las colonias de Pabellón de Hidalgo, donde se empezarán los trabajos de agua potable y drenaje próximamente, estando presente el comité que encabeza la compañera Blanca que fue acompañada por vecinos de estas importantes colonias.

En San Francisco de los Romo, la licenciada Margarita Gallegos, presidenta municipal, en un evento nos entregó el cambio de uso de suelo que ayudará para que los compañeros puedan programar la importante obra de drenaje que se suma a la obra de electrificación y pavimentación del camino de acceso a la colonia. La compañera Consuelo Romo Brizuela fue quien impulsó los trabajos del municipio de Jesús María, San Francisco de los Romo y de la mano del seccional que encabeza Ilhuicamina Pérez Fragoso. En Aguascalientes nos atendió la licenciada Miriam Tizcareño para completar los trámites de la colonia La Antorcha.

Agradecemos de igual manera al equipo que encabeza la licenciada Lupita de Lira, a los urbanistas que trabajan duro para ser posible nuestra regularización, así como el arquitecto Marcos Hernández.

El camino es largo, difícil de caminar, pero como ya dijo alguien “caminante no hay camino, se hace camino al andar”. La justicia tenía que llegar, gracias a la unión, fraternidad y lucha de nuestros compañeros, a su paciencia, pero sobre todo a su organización, a los cientos de comisiones, tanto subir y bajar en las diferentes dependencias. Con este importante paso en Aguascalientes serán beneficiados miles de ciudadanos.

Pero no hay que desmayar, tenemos que apretar el paso, para que más pronto posible nuestras colonias sean ejemplo porque el suceso de regularización en los predios que integran las colonias de Antorcha en los diferentes municipios del estado garantizará que pronto los presidentes tengan certeza jurídica para su patrimonio.

 La justicia tenía que llegar, gracias a la unión, fraternidad y lucha de nuestros compañeros, a su paciencia, pero sobre todo a su organización, a los cientos de comisiones, tanto subir y bajar en las diferentes dependencias. Con este importante paso en Aguascalientes serán beneficiados miles de ciudadanos.

En educación se programó una escuela preparatoria en Lomas del Ajedrez, que comenzará sus cursos propedéuticos el 21 de agosto, de igual manera se plantearon los asuntos de primaria, secundaria en el municipio de Calvillo en la Colonia la Antorcha quedando pendientes para el próximo año. Se autorizó la colonia en el municipio de Aguascalientes, en la salida a San Luis Potosí. Se trataron asuntos de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), así como la comisión cultural nacional. 

Compañeros, amigos, estos importantes logros nos darán la oportunidad de proponer las obras de sus colonias, porque hacemos la invitación para que organizados con sus comités encabecemos los trabajos, así como las solicitudes al gobierno del estado.

Estamos conscientes que estas obras nos ayudarán mucho, pero igual tenemos claro que todo es gracias a su organización, al trabajo organizado, que es el que hace posible estos importantes logros, así que hay que fortalecer nuestra organización ahora más que nunca los necesitamos, no olvidar nuestra principal tarea la de organizar y que la segunda es dar educación política a nuestros compañeros y no dejar de luchar por nuestras demandas, pero sobre todo urge pasar a un nivel más alto y es a la lucha política, fortalecer a nuestra organización en primer lugar, no faltar a nuestras reuniones. 

Necesitamos que cada uno de nosotros volvamos tribuno popular, líderes que resuelvan, que sean solidarios, honrados, valientes, leales y luchones por siempre.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más