MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Avanza compromiso de regularización de la colonia Unidad Antorchista de Chetumal

image

Chetumal. - Propietarios de terrenos ubicados en la colonia Unidad Antorchista de Chetumal, fueron recibidos por Cuitláhuac García y Oscar Gopar, representantes de la Secretaria de Gobernación y del Registro Público de la Propiedad, respectivamente; para que les fueran recibidos en original y copia todos los requisitos necesarios para que sus contratos de compra venta, expedidos por la anterior administración municipal, sean inscritos en el Registro Público de la Propiedad.

Con paciencia y perseverancia, confiando siempre en la gestión y lucha del Movimiento Antorchista, los propietarios llevaron a cabo cada uno de los procedimientos y cumplieron cada uno de los documentos requeridos, los cuales se realizaron a lo largo del año: constancia de no adeudo de agua potable, constancia de no adeudo de predial, constancia de no adeudo de cooperación por obra, pago del impuesto sobre adquisición de bienes inmuebles, avalúo comercial; dichos requisitos son indispensable para que el Registro Público de la Propiedad inscriba el contrato de compra venta y se eleve a la categoría de escritura pública, lo cual otorga certeza jurídica a familias de escasos recursos económicos.

Fueron muchas las vueltas a las distintas oficinas, pero la gestión colectiva hizo posible no solo que se realizaran los trámites; además, el respaldo del Comité Estatal de Antorcha hizo posible acordar con las autoridades municipales descuentos importantes en los costos de cada uno de los trámites. Con el gobierno estatal se acordó la condonación del pago de la inscripción al registro público de la propiedad. Cada uno de los descuentos, significó un valioso apoyo a la economía de las familias.

Santa Castillo Álvarez, plenista de la colonia Unidad Antorchista, manifestó “vale la pena estar unidos y organizados, porque por muchos años lo intentamos hacer cada uno por nuestro lado, sin lograrlo; por la dificultad de pagar los costos de los tramites sin ningún tipo de descuento, Antorcha siempre lucha por nuestros derechos como gente trabajadora, por eso invito a mis vecinos y personas de otras colonias a unirse y organizarse, confíen en Antorcha”.

Finalmente, después de múltiples gestiones, tramites y movilizaciones, antes de que concluya el año, en la colonia Unidad Antorchista casi una veintena de familias tendrán asegurado su patrimonio, esta experiencia exitosa, servirá para que más familias sigan ese ejemplo para el año 2024.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más