MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Aumenta pobreza en Nuevo Laredo; el apoyo alimentario disminuye

image

Nuevo Laredo, Tamaulipas, es conocido como la ciudad fronteriza más importante de Latinoamérica, por ser la que transporta más del 80 por ciento del comercio terrestre; cuando escuchamos esto, uno pudiera imaginar que la gente tiene una buena calidad de vida, y hasta cierto punto podríamos imaginar que mucho mejor que el resto de los estados. Pero la realidad supera la ficción, y es como en todos lados, gracias al modelo económico en el que vivimos. 

México es un país severamente desigual, de acuerdo con el último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de 2020, Nuevo Laredo cuenta con 425 mil 058 habitantes, siendo la tercera ciudad más poblada del estado de Tamaulipas, y donde el rezago social sigue persistiendo en muchos de los sectores de la población, a pesar de su avanzado desarrollo económico.

Desde la llegada del Movimiento Antorchista al municipio, hemos luchado junto a la población más vulnerable, organizados, disciplinados y congruentes con las acciones con un solo fin, con un solo objetivo, trabajando siempre como un solo hombre y bajo un solo ideal, gracias a la perseverancia de los colonos antorchistas se han logrado ganar muchas demandas de las más sentidas que han beneficiado a colonias enteras, por mencionar algunas como pavimentaciones, alumbrado público, mejoramiento a la vivienda, electrificación, salud, becas, entre otros apoyos sociales.

Las necesidades más apremiantes nos unieron para luchar por mejores condiciones materiales en el municipio, por lo que no debemos bajar la guardia y debemos de seguir sumando a mas neolaredenses para que seamos una fuerza determinante en el desarrollo de las colonias y como un solo hombre podamos exigir a los funcionarios en turno que gobiernen por los más pobres de nuestro municipio. 

En materia de pobreza, debido a los efectos de la pandemia en la economía familiar, con despidos y fallecimientos de las cabezas de familia, la pobreza se incrementó en la ciudad; de acuerdo con el Coneval y la Sebien de Tamaulipas, más de 20 mil personas se encuentran en condiciones de pobreza alimentaria y de pobreza extrema, debido a la falta de recursos para tener una alimentación adecuada y una vivienda en condiciones para el bienestar familiar. 

En días pasados se publicó en la página oficial del municipio, “La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas entregó tres mil despensas”,  realmente un número muy limitado de entrega, y nada apto para combatir la pobreza y para el presupuesto que recibe el municipio con más  de 4 mil 25 millones 21 mil 999 pesos, esto deja mucho que desear y prácticamente abandona esta parte el gobierno municipal, el de combatir la pobreza para tratar de disminuirla, lo que resulta contraproducente porque cada día  aumenta el número de familias que se suman. 

Por eso, no debemos dudar que la única y verdadera organización del pueblo es el Movimiento Antorchista Nacional, que no trabaja desde un escritorio, desde una oficina, todos los activistas somos combatientes, disciplinados, abnegados y decididos, porque todos los días caminamos entre la gente, vivimos en los pueblos y colonias sin importar las condiciones.

Platicamos con campesinos, amas de casas, obreros, estudiantes, maestros, comerciantes, escuchamos a la gente, sentimos y hacemos nuestra su necesidad, les enseñamos a organizarse, los educamos y empatizamos con ellos para gestionar sus demandas, y a su vez sean resueltas, siempre encaminadas hacia el beneficio de sus colonias. Haciendo esta labor de campo y concientizando a las capas más desprotegidas nos ayuda a conocer a detalle y penetrar hasta lo más profundo en las entrañas de las colonias para saber realmente de las necesidades que carece cada una, esta es la verdadera razón por lo que la gente debe de responder a los llamados del Movimiento Antorchista.

Solo quiero recalcar amigos y compañeros neolaredenses que en nuestro municipio no somos ajenos a este tema, la línea del poder ejecutivo llega y afecta a las capas más vulnerables de todo el país y en especial en nuestro municipio fronterizo, es decir si las autoridades siguen gobernando de esta manera el país llegará a un colapso total. Por nuestra parte seguiremos invitando a que nos mantengamos preparados, que defendamos nuestro derecho de organizarnos, sobre todo de hacer valer nuestra voz junto con el Movimiento Antorchista Nacional ante tantas injusticias sociales que tiene que soportar el pueblo trabajador, porque somos la única organización popular que puede hacerle frente a las malas decisiones que hacen los gobiernos municipales y en especial el federal. Al tiempo

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más