Pese a que desde hace seis años los ixtapaluquenses decidieron sacar del poder municipal a los caciques locales, -a esas sanguijuelas que gobernaban el municipio solo para llenar sus bolsillos de dinero y mantener en el atraso a Ixtapaluca-, y elegir a gobernantes honestos y trabajadores, esos caciquillos como fieras mal heridas decidieron cambiar de color y traicionar no solo a su partido sino a las personas que "representan", según ellos.
Uno de esos hombres que solo busca el poder para enriquecerse a costa de miles, es Armando Corona, supuestamente "priista" de corazón, quien maneja una organización -que ya está completamente en la basura- que se llama Nexos con rumbo la cual está adherida al PRI, pero que al también conocido como Chicuani, le sirve para sus aviesos fines.
El Chicuani como se le conoce a este personajillo no ha dudado en cambiar de posición y de color cuando así le conviene: en las elecciones del 2015 para la presidencia municipal, veladamente manejó los hilos del PRD para que su cuñado Felipe Arvizu llegara a la presidencia.
Para las elecciones del 2018 cambió nuevamente de piel y se visitó de Morena: de nueva cuenta fue Felipe Arvizu quien fue lanzado como candidato a diputado federal por el distrito 12. Así es como ha actuado constantemente este político que hasta hace poco estaba desterrado de Ixtapaluca.
Pero hoy quieren revivirlo: el Chicuani se presenta y pavonea en eventos del PRI, se acerca a las altas esferas del tricolor pues seguramente está buscando entrar de nueva cuenta en el juego: se le ha visto tomándose fotos y muy cercano a Alejandro Moreno Cárdenas, un político del viejo PRI que es el candidato a la presidencia nacional del partido, pero de quien se dice que realmente es el candidato de Andrés Manuel López Obrador, quien así se apoderará del tricolor.
Armando Corona, se ha desempeñado como diputado, presidente municipal y en cada uno de sus cargos no ha habido resultado alguno que demuestre verdadero apoyo a los ixtapaluquenses, más bien se ha aprovechado personalmente del poder.
A los ixtapaluquenses no se nos olvida que Armando Corona está acusado de ser el autor intelectual de la desaparición forzada y asesinato de Manuel Serrano Vallejo, padre de la alcaldesa Maricela Serrano Hernández.
Los antorchistas y los no antorchistas recordamos ese crimen, el cual hasta la fecha ha quedado impune, pues Armando Corona sigue gozando de libertad.
Armando Corona, pues, es la manzana podrida de la política rancia del priismo. Mientras ese partido mantenga dentro de sus filas a gente de esa calaña, el PRI seguirá cavando su propia tumba porque una manzana podrida terminará pudriendo todas las demás.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario