MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Apoyar al deporte es apoyar a la juventud

image

La humanidad está viviendo una fase de desarrollo del capitalismo en la cual se produce mercancía de todo tipo; algunas son necesarias y la gran mayoría son lujos o no tan necesarias para la vida del hombre; sin embargo, se producen y se venden. 

Los jóvenes deben reconocer su fuerza y luchar en su tierra para beneficio de todos; un joven sano que hace deporte es un hombre fuerte, dispuesto a la lucha por sus semejantes.

Enormes fortunas han amasado los dueños de los medios de producción, entre ellos el mexicano Carlos Slim; Oxfam dio a conocer apenas hace unos días que Slim gana en un segundo lo que a un mexicano le cuesta ganar en semanas, además acaba de adquirir la empresa Fieldwood México por la cantidad de 270 millones de dólares que, conjuntamente con las obligaciones fiscales, escala a 600 millones de dólares en total, con la cual se realizarán exploraciones y producción de hidrocarburos en el sureste mexicano.

Es decir, mientras la gran mayoría carece de todo, unos cuantos tienen tanto dinero, imposible de imaginarlo. Quiero resaltar que, de acuerdo con noticias relacionadas con Slim, mencionan que su riqueza se ha acrecentado más desde el inicio de la 4T a pesar de que le prometen mayor justicia social al pueblo de México.

En los tiempos que corren, la juventud está siendo acechada por problemas de todo tipo, principalmente por el económico; es importante comprender que si alguien tiene resueltos sus problemas financieros su vida es menos difícil: trabajo bien remunerado, prestaciones de ley, acceso a la vivienda no rentada, el poder pagar gastos médicos, alimento, ropa y calzado; es decir, lo elemental que el hombre necesita para vivir. Si alguien tiene las condiciones materiales anteriores aseguradas, sin duda que hasta su salud es mejor que la de quien no las tiene.

Los jóvenes merecen vivir en un país que les brinde mejores oportunidades, para ello no es necesario que emigren, esta es su tierra y es aquí donde deben crecer y desarrollarse, lamentablemente los gobernantes han optado por dejar ir la inteligencia y la fuerza física de los mexicanos antes que brindarles lo necesario; los jóvenes deben reconocer su fuerza y luchar en su tierra para beneficio de todos; un joven sano que hace deporte es un hombre fuerte, dispuesto a la lucha por sus semejantes.

Como cada dos años, el Movimiento Antorchista ha anunciado la edición de la XXII Espartaqueada Deportiva y los nayaritas no nos quedaremos sin participar, llevaremos hasta las canchas y campos deportivos nuestra gallardía; ya la delegación se encuentra en entrenamientos, entre ellos los deportistas del Telebachillerato Comunitario y Casa del Estudiante Nayarita Amado Nervo; ellos, como muchos otros, practican en canchas de tierra o en espacios donde las condiciones materiales no son óptimas, incluso su ropa y calzado no es el adecuado, pero practican y están decididos a dar lo mejor de sí.

El anterior contexto contrasta con lo que hace el gobierno: construir un nuevo estadio con un valor de 300 millones de pesos, pero a quienes piden un balón de 500 de pesos, una cancha, una techumbre; es decir, necesidades sencillas pero elementales, ahí les dicen que no hay.

No olvidemos que la Conade ha sufrido también los recortes de presupuesto, este año recibirá 133 millones de pesos menos que en 2025, lo que significa que si los deportistas necesitan instalaciones en sus escuelas, gimnasios especiales, traslado a eventos dentro o fuera del país, lo más seguro es que se les diga que no hay dinero.

A través de este modesto espacio hago un llamado a los jóvenes a luchar para que el deporte llegue hasta los rincones más apartados del país, por mejores espacios, material deportivo, ropa y zapatos adecuados para que niños y jóvenes tengan la oportunidad de practicar algún deporte y crezcan sanos y fuertes no sólo físicamente, sino mentalmente también.

La Espartaqueada Deportiva es un evento a nivel nacional desde donde lanzaremos nuestro grito de protesta exigiendo que el deporte llegue a la masa, a los jóvenes y al pueblo de México, en ese grito al unísono estará la fuerza y la voz de los deportistas nayaritas.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más