MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorchistas realizarán homenaje al poeta Pablo Neruda a 50 años de su muerte

image

Ciudad Victoria, Tamps. Con el objetivo de seguir impulsando el arte y la cultura entre los tamaulipecos, la comisión de Cultura del Movimiento Antorchista hace la atenta invitación a presenciar el homenaje al poeta Pablo Neruda a 50 años de su muerte.

El evento contará con la presencia de participantes en las diferentes categorías: infantil, libre obrero, campesino y popular. 

La sede del evento será el sábado 23 de septiembre a las 10:00 de la mañana en el Museo Regional de Historia de Tamaulipas, ubicado en el 22 Allende.

"Los antorchistas no olvidamos que hace 50 años, el 23 de septiembre de 1973, murió en Santiago de Chile, envenenado por agentes de la recién instalada dictadura de Augusto Pinochet, el gran poeta de América Pablo Neruda, cuya obra portentosa y rotunda, desigual y abarcadora, alteraría para siempre la expresión lírica del idioma español", dijo Carlos Martínez Leal, dirigente estatal de Antorcha en Tamaulipas.

Resaltó que la contribución y escritura que hizo el poeta sobre los problemas diarios que vivía el pueblo en aquellos tiempos quedará por siempre en las poesías y escritos que el poeta realizó y que hasta el momento siguen teniendo vigencia.

"Nuestra organización reconoce a los grandes poetas del pueblo, por eso invitamos a todo el público en general para que asista al evento y disfrute las poesías que los jóvenes y adultos estarán recitando", expresó. 
 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más