MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorchistas de Valladolid celebran las tradiciones del Hanal Pixán

image

*Exhortan a estar unidos ante tragedias nacionales e internacionales.

Valladolid, Yucatán.- Con la finalidad de preservar sus tradiciones, antorchistas de Valladolid se reunieron para realizar el altar de Hanal Pixán, donde compartieron frutas, el tradicional pan de muerto, tamales y dulce de calabaza, entre otros alimentos, para crear un altar que simboliza el tributo a los difuntos.

"Hanal Pixán" es una festividad maya destinada a recordar a los seres queridos fallecidos, se unieron en una emotiva celebración, donde expusieron dicho altar y al término, los asistentes disfrutaron de una degustación de diversos platillos.

Gustavo Tinoco Sánchez, dirigente en Valladolid, enfatizó la importancia de la convivencia en el antorchismo y destacó que en momentos en los que los mexicanos presencian el sufrimiento de sus hermanos en Guerrero a causa del huracán Otis, y observan la situación en Palestina, se requiere solidaridad, fraternidad y resaltar el humanismo entre todos los mexicanos.

Señaló que es esencial no conformarse con la decadencia de la sociedad capitalista que afecta a la humanidad y exhortó a sus compañeros a mantenerse organizados y comprometidos en la construcción de un mundo mejor.

Esta celebración no sólo rindió homenaje a las tradiciones ancestrales de México, sino que también resaltó la importancia de la solidaridad y el trabajo conjunto en tiempos difíciles.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más