MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorchismo nacional se vuelca en ayuda a Tabasco

image

Así es, llegó la hora de apoyar a nuestros hermanos de clase que debido a las inundaciones provocadas en una parte por los fenómenos naturales y en otra por las malas decisiones del gobierno federal, que han dejado a miles de familias sin nada, es hora de que todos los mexicanos nos unamos ante el llamado de auxilio de los tabasqueños.

El estado de Tabasco, como todos saben, está viviendo una etapa de emergencia debido a las inundaciones que no cesan, puesto que hace mas de 2 meses desde que se presentó esta emergencia social y el agua todavía sigue afectando a las familias tabasqueñas, pero, sobre todo, a los mas necesitados. Y aunque es cierto que esto parece un cuento de nunca acabar debido a que año con año se presenta esta situación, esto cambia de sentido puesto que, a parte de tratarse de un resultado de un fenómeno natural, ahora fue el mismo gobierno federal quien ocasionó que la situación empeorara.

En una colaboración anterior dije que debido a la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de desviar el agua de la presa a las zonas más humildes del estado, es que la situación en el estado de Tabasco ha empeorado y peor aún, pues ni siquiera se ha promovido una campaña por parte del Gobierno federal para apoyar a la población. Pues bien, ante esto el Movimiento Antorchista Nacional, consecuente con la desgracia que se vive en dicha zona, ha emprendido una campaña en todo el país para juntar alimentos, ropa, medicamentos y demás para apoyar a nuestros hermanos en desgracia.

La campaña pues, está resultando ser todo un éxito, todos los estados desde el sur al norte del país, están respondiendo al llamado, los antorchistas de todo México están entregando todo lo que pueden para apoyar. A través de centros de acopio se han estado recolectando víveres y ropa, esto claro est&aacute, con el apoyo de toda la gente de buen corazón que se está solidarizando con esta noble causa.

No cabe duda que el trabajo coordinado de toda una organización está logrando lo que los gobiernos estatal y federal no han podido o más bien no han querido hacer. ¿Por qué tanta insolencia ante los miles de personas que se han quedado sin nada? ¿Por qué ese rechazo a ese pueblo que se decían defender y encabezar? ¿En qué parte quedó la frase de primero los pobres? Aquí una vez más los hechos, la realidad que nos dice que todo eso que decían y dicen no es cierto y verdaderamente no están defendiendo los intereses inmediatos de la población más pobre, sino que sólo les importa sus propios intereses.

 1

Está claro que la medida de desviar el agua por otro lado para evitar que saliera afectada la zona de Villahermosa no fue solamente un acto de heroico del presidente, sino, que al salir afectada esa zona saldría afectada la refinería de Dos Bocas, donde el presidente piensa invertir millones de pesos. Además, fue él mismo quien aceptó estar afectando a las zonas más pobres del estado.

Ahora bien, muchos podrán decir que los antorchistas sólo nos pasamos en criticar las medidas y acciones que toman los gobiernos, pero no es as&iacute, algo que ha caracterizado mucho desde hace mucho tiempo a la organización de los partidos políticos y demás grupos políticos, es que se trata de una organización que desde hace 46 años se ha dedicado a resolver los problemas más apremiantes de la gente.

Ahora bien, volviendo al tema de nuestros hermanos tabasqueños, cabe mencionar que este tipo de acciones de solidaridad y de organización para atender los problemas de unos sin importar nada, es lo que promueve el Movimiento Antorchista Nacional, a cuya cabeza se encuentra el Aquiles Córdova Morán, líder del antorchismo en todo el país, quien ha hecho el llamado a toda la población mexicana para que nos unamos ante la desgracia que se vive en Tabasco.

En Colima, los antorchistas están poniendo su granito de arena. Se colocaron tres centros de acopio en el estado donde tanto antorchistas como no antorchistas se están solidarizando con los tabasqueños, tanto, amas de casa, campesinos, estudiantes y maestros, todos juntos están aportando a la causa porque como dice se dice "hoy por ti, mañana por mí” y así debe ser. El sistema capitalista en el que vivimos ha provocado que más y más gente se disgregue de sus hermanos de clases, que se aparte a tal punto que sólo piensen en sí mismos y no en los demás.

Hago un llamado a todos los colimenses a unirse a esta noble causa que está encabezando el Movimiento Antorchista, demostremos de qué está hecho el pueblo, que aunque pobre, es muy unido y muy solidario ante las desgracias que ocurren, dejemos a un lado la apatía, dejemos a un lado el rencor de unos con otros, unámonos, organicémonos para conseguir un verdadero gobierno que se preocupe por el pueblo, un gobierno que sea emanado desde las entrañas del pueblo y se dedique con mucho entusiasmo a atender las problemáticas que tanto afectan a los intereses  de la clase trabajadora, y hoy, al igual que en otras ocasiones, continuemos apoyando a nuestros hermanos en desgracia.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más