MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorcha, peligro para Morena

image

Los constantes ataques que en contra del Movimiento Antorchista Nacional, ha enderezado desde el poder absolutista el actual presidente de México Andrés Manuel López Obrador, no es gratuito, él sabe perfectamente que los pobres de todos los rincones de la patria se están adhiriendo a las filas de nuestra organización, que ha crecido y por ello trata de frenarnos, viendo que representamos un serio peligro para su partido el Movimiento de Regeneración Nacional, para su equivocada 4T y para sus ambiciones políticas de continuar en el poder por más de un sexenio, aunque repita hasta el cansancio que esa no es su intención. El presidente ha denostado a los dirigentes antorchistas acusándolos sin pruebas en la mano, calumniándolos y diciendo que se trata de simples "intermediarios" que se quedan con el dinero que le pertenece al pueblo. Muy caro está pagando su error, porque no es con ese tipo de falacias como logrará frenar el avance de Antorcha, con el subsecuente desencanto de su partido que ha sido un simple chispazo que poco a poco se va apagando, debido a las confrontaciones entre los propios morenistas que se están arrebatando el poder, pero nunca para gobernar en beneficio de la gran mayoría de mexicanos, sino para mantener su estúpido absolutismo.

Morena y su propietario ven en Antorcha el peligro de ser desplazados, porque se trata de una organización que realmente trabaja por desterrar la pobreza de la patria, siendo desde los primeros años de la década de los ochenta que los antorchistas trabajamos en colonias populares, y en varias universidades y fábricas, en el sector campesino y demás pero nunca se trabaja desde el escritorio o desde una oficina. Se platica de cara al pueblo, con los campesinos y colonos, se estrechan sus manos, en constantes reuniones se explican los propósitos de la organización a la vez que se recogen sus problemas, organizándose y haciendo que participen en las gestiones para su propio beneficio. Es decir, la gente con la que se trabaja no conoce a la organización por su propaganda o sus membretes, no tiene la idea de que Antorcha es algo abstracto, superior y alejado de ellos,sino que nos conocen de carne y hueso. Es ahí donde López Obrador y su partido ven en los Antorchistas un verdadero riesgo,principalmente porque se ha demostrado la falsedad de las acusaciones que desde el gobierno federal se han lan-zado, donde se debe precisar que hay enemigos, pero también muchos aliados que reconocen el esfuerzo de la organización dedicada a defender y respaldar a las clases empobrecidas de México. Es falso por igual que Antorcha se quede con los dineros de las arcas gubernamentales, porque desde su existencia y llegando muy pronto a cumplir los 45 años de vida, se subsiste de la colecta pública, del respaldo económico que aportan el resto de sus compañeros que tienen trabajo normal y que, con sus cuotas, permiten que los activistas de tiempo completo puedan dedicar todo su esfuerzo a este trabajo, así como también de pequeños negocios como tiendas de abarrotes y restaurantes que la organización ha venido creando durante un cuarto de siglo de existencia. Antorcha no recibe dinero ni del Estado ni de empresas privadas ni de los partidos. López Obrador en ese sentido equivocó su estrategia porque no es calumniando a los pobres de su patria como logrará mantener en alto su llamada cuarta transformación, al contrario, se aleja cada día de la simpatía de los mexicanos a quienes ha desempleado, a quienes mantiene en desquiciante inseguridad y a quienes les está creando una nación sostenida con alfileres. Esa es pues la explicación o el verdadero motivo por el cual Morena y su propietario tratan de frenar el avance de los Antorchistas, saben bien que tienen frente a ellos el peligro de quedarse en el olvido, como una cuarta transformación que solo sirvió para fincar el atraso de México y de los mexicanos.

ds

Este año 2019, el Movimiento Antorchista Nacional cumple 45 años de existencia en el país, luchando y trabajando en favor del pueblo pobre de México, para lo cual se realizarán 6 concentraciones masivas en diversos puntos de la República, iniciando el próximo 11 de agosto en el estadio "Alfonso Lastras" de San Luis Potosí, al que asistirán más de 100 mil antorchistas de 7 estados del norte que comprenden Chihuahua, Zacatecas, Durango, Tamaulipas, Coahuila, San Luis y Aguascalientes.

El segundo evento es en Morelia Michoacán el 25 de agosto, el tercero el 13 de octubre en Chiapas, el cuarto el 20 de octubre en Baja California, el quinto el 10 de noviembre en Puebla y el último el 25 de noviembre en el Zócalo de la Ciudad de México con lo que reuniremos a más de 500 mil mexicanos en el festejo de nuestro 45 aniversario de la organización de los pobres de México.


  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más