MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorcha impulsa el deporte

image

El deporte más allá de la mera actividad física, es una disciplina que moldea el carácter y fomenta la salud. El basquetbol, entre los diversos deportes, destaca por sus beneficios tanto físicos como sociales; desde promover la coordinación hasta fomentar el trabajo en equipo, y se erige como una herramienta valiosa para el desarrollo integral de cualquier sociedad.

Sin embargo, el deporte en el panorama actual revela grietas en la estructura de apoyo gubernamental. Atletas mexicanos se enfrentan al abandono por parte del gobierno federal en eventos internacionales. La falta de respaldo económico y logístico socava el esfuerzo y dedicación de aquellos que representan al país en competiciones globales. Los recortes presupuestales al deporte han alcanzado niveles preocupantes. En comparación con sexenios anteriores, los apoyos se han reducido a la mitad, poniendo en peligro el desarrollo y la formación de futuros talentos deportivos. Durante el sexenio de Peña Nieto, la Conade ejerció 4.8 mil millones de pesos en promedio cada año, pero en el actual el gasto de la Comisión ha promediado 2.3 mil millones de pesos, 51 % (2.4 mil millones de pesos) menos. La Conade y el deporte no son prioridad en este sexenio.

Ante la carencia de apoyo gubernamental, el Movimiento Antorchista emerge como salvaguarda del deporte en todos los estados del país.

La política deportiva del presidente de México ha generado controversias. Mientras algunos destacan la descentralización de recursos, otros critican la falta de estrategias claras para impulsar el deporte de élite y la participación comunitaria. Ante la carencia de apoyo gubernamental, el Movimiento Antorchista emerge como salvaguarda del deporte en todos los estados del país. Estas iniciativas no sólo fomentan la actividad física, sino que también construyen tejido social y promueven valores fundamentales.

El deporte en México enfrenta desafíos significativos que van desde la falta de respaldo gubernamental hasta los recortes presupuestales. A pesar de ello, el compromiso de organizaciones civiles y la riqueza inherente de deportes como el básquetbol ofrecen destellos de esperanza para un futuro donde el deporte sea accesible y apoyado en todos los niveles. Por ello, este 26 de noviembre, se llevará a cabo la Primera Jornada Nacional de Basquetbol con la intención de seguir fomentando el deporte dentro de la sociedad mexicana, dejando de lado la intención lucrativa, e impulsando los valores colectivos tan necesarios en una sociedad cada vez más fragmentada.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más