MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorcha fomenta el teatro como herramienta de educación y transformación

image

·       Extienden en Jalisco invitación al XXII Encuentro Nacional de Teatro

El Movimiento Antorchista trabaja por una verdadera transformación en México y lo hace a través de la práctica del teatro entre las comunidades porque este arte provoca que los ciudadanos sientan y reaccionen frente a los problemas públicos que les afectan, afirmó Luz María Luna Mojica, integrante del Comité Estatal antorchista en Jalisco.

Lo anterior, en el marco del XXII Encuentro Nacional de Teatro que organizó el Movimiento Antorchista, y que se llevará a cabo los días 24, 25 y 26 de marzo en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, del municipio de Texcoco, Estado de México.

“El teatro que promueve Antorcha educa y transforma y hace que la gente piense, sienta y razone como los grandes dramaturgos que son unos genios, que hacen trabajar la inteligencia y ése es su valor educativo”, apuntó.

En una conferencia de prensa convocada para anunciar el XXII Encuentro Nacional de Teatro, subrayó que en lo que va del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, millones de personas han caído en situación de pobreza y pobreza extrema. Más de la mitad de la población no tiene comida, educación, calzado, vestido y menos para divertirse y recrearse.

“Es decir, vivimos tiempos difíciles y debemos impulsar el teatro para despertar inquietudes en el pueblo y que busque soluciones”, puntualizó.

Luna Mojica subrayó que para romper las cadenas que desde el mismo gobierno mantienen controladas y sumisas a las capas más humildes de la población, hay que impulsar el teatro para que de esa manera los afectados comiencen a pensar de otro modo.

Por eso, acentuó que Antorcha impulsa el teatro desde hace más de 20 años, ya que hace pensar al pueblo trabajador en busca soluciones a sus problemas de vida.

Destacó que el único requisito para utilizar el teatro como una herramienta de educación y transformación social, es que sea una obra teatral que tenga talento, genio y eduque al pueblo.

"Si el teatro se hace bien y se pone cuidado e interés en la selección de lo que se presentará, y luego, ya en el escenario, se hace esfuerzo por conectarse con el público, producirá una mejor educación y una elevación espiritual del pueblo que asista a presenciar la obra", comentó.

Bajo este contexto, la líder social se sumó a la invitación del Movimiento Antorchista Nacional, a través de su Comisión Cultural, para que el pueblo en general acuda al XXII Encuentro Nacional de Teatro o, en su caso, seguir la transmisión en vivo en las páginas oficiales del movimiento.

NOTICIAS RELACIONADAS

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más