MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

“Antorcha es mi familia”, “aquí seguimos, en pie de lucha”: colonas antorchistas de la CDMX

image

A la Ciudad de México la habitan casi 10 millones de personas, que durante más de 25 años han sido gobernados por la falsa izquierda que llegó al poder con su consigna de favorecer a los pobres y que durante su gestión, contrario a su discurso, las condiciones de los más pobres han ido empeorando, primero bajo la dirigencia del PRD y ahora con Morena, con López Obrador a la cabeza, antiguo jefe de Gobierno de la ciudad, con resultados muy grises.

Durante todos estos años, los problemas en la CDMX, antes Distrito Federal, se han recrudecido volviéndose difíciles de resolver; la pobreza, delincuencia, transporte, van de mal en peor, situación por la que el Movimiento Antorchista, que nació hace 49 años con la bandera de lucha contra la pobreza, ha tenido que intervenir para lograr una ciudad más habitable y conquistar mejores condiciones de vida para todos los habitantes de la ciudad.

Miles han sido los beneficiados con alguna obra pública gestionada por Antorcha en la capital del país, aunque también se han gestionado servicios y programas sociales.

Antorcha inició su labor hace más de 40 años en la capital del país, con un proyecto claro y encaminado al bienestar de la población más pobre, pero no sólo en el terreno económico, sino, además en el terreno educativo y concientización de las masas populares, a las que se les ha enseñado el camino de la lucha y se les ha educado en el conocimiento de sus derechos elementales para que combatan con la ley en la mano, pues este camino es lo único que le dejan al pueblo los gobiernos autoritarios. Antorcha tiene la plena conciencia de que el pueblo no debe quedarse callado, sino salir y expresar su sentir, sus inquietudes y exigir que los gobiernos en turno cumplan con su deber.

En medio de todo este aprendizaje de las masas para que adquieran conocimientos, también se les ha enseñado el proyecto de Antorcha, que ha sido ampliamente estudiado y discutida su aplicación,  y que todo debe desembocar en la toma del poder por las masas populares, con la instauración de un gobierno que sea realmente emanado del pueblo y que implemente los cuatro ejes propuestos por nuestra organización social: empleo para todos, salarios dignos, que los más ricos paguen más impuestos y que el gasto social se distribuya de mejor manera para beneficiar a los que menos tienen. Sólo logrando este objetivo, la toma del poder, se podrá cambiar de una vez por todas el cambio de las condiciones de millones de seres humanos en nuestro país.

En esta gran labor de concientización de los capitalinos, en la Ciudad de México, muchos miembros de la organización han aportado su granito de arena, sus conocimientos y su tiempo para la digna tarea de luchar por los que menos tienen.

El 19 de septiembre de 1990, en la Ciudad de México se formó la primera colonia antorchista “6 de Junio”, fruto de la lucha para decenas de familias que no contaban con vivienda hasta ese momento, y hoy con el paso de los años esta colonia cuenta con una serie de logros, frutos de la gestión decisiva y permanente ante las autoridades.

La formación de esta colonia ayudó a que muchas familias contaran con un pedacito de patria para construir su hogar. En esta colonia, hoy en día, se continúan gestionando mejoras importantes y se ha logrado construir escuelas de nivel preescolar, secundaria y preparatoria, así como una casa del estudiante que alberga a jóvenes de escasos recursos económicos que gracias a esta obra han logrado culminar sus estudios.

“Me casé con la organización y seguiré con ella”, “Antorcha es mi familia”, “Aquí seguimos, en pie de lucha”, “Lo que logramos nos motiva para decir a los demás qué Antorcha sí cumple”, afirman vecinos que dieron los primeros pasos al lado de esta importante organización, estas son las expresiones que podemos escuchar de ellos.

Todos estos simpatizantes del Movimiento Antorchista, presentes en las colonias, hasta hoy en día, continúan luchando al lado del pueblo pobre y saben que en Antorcha tienen una familia que los valora y los impulsa a ser mejores ciudadanos.

La realidad social y económica del país hace que se acerquen cada vez más personas al Movimiento Antorchista. A través de la lucha se avanzará, superando incluso la represión gubernamental, como la hemos sufrido desde sus inicios en la capital. Seguiremos fieles a nuestros ideales y muy pronto la luz brillará para todos los mexicanos.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más