MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorcha en Oaxaca comprometida con el deporte

image

Las ligas de básquetbol impulsadas por Antorcha buscan forjar deportistas de alto rendimiento

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Entre partidos cardíacos se vivieron los cuartos de final de la liga de baloncesto de Antorcha en Oaxaca, en su edición número cuatro, misma que se desarrolló en las canchas de la preparatoria general “Lázaro Cárdenas del Río” ubicada en la capital oaxaqueña.

Los encuentros fueron de alto nivel y con un alto grado de espectáculo, sin embargo, uno de los partidos más cerrados fue el que se dio entre los equipos Berserkers y Lobos, pues llegaron a tiempos extras.

En entrevista, el capitán del equipo Lobos a pesar de quedar fuera de las semifinales, se manifestó contento y comentó, “el partido estaba muy cerrado y cualquier error era aprovechado con precisión por el rival, pero nos prepararemos para la quinta temporada”.

Por otro lado, los equipos Jaguares, San Andrés, Gallos y tecnológico de Oaxaca, en su mayoría universitarios, se declararon contentos con el proyecto, sobre todo porque afirman que se debe apostar al deporte de alto rendimiento en la entidad, cuestión que se le amerita al Movimiento Antorchista.

Rumbo a la final de la liga de baloncesto, Sergio Camacho Reyes, presidente del cuerpo de arbitraje, informó que los equipos que se encuentran en la fase de semifinales son equipos de muy buen nivel competitivo, por lo que invita a la sociedad a formar parte de la liga o acercarse como espectador.

Finalmente, Wenceslao Pérez Caballero, integrante de la comisión deportiva de Antorcha en Oaxaca, refirió “el deporte es fundamental para el buen estado físico y mental del individuo, pues en estos tiempos, el trabajo y las responsabilidades diarias agobian al individuo y como un medio de escape a la zona de confort se utiliza al deporte. Sabemos que en la cancha, tanto como jugadores como directivos y árbitros debemos tener un punto de equilibrio; nosotros tenemos objetivos bien claros, sabemos que no estamos en etapas de iniciación, que tenemos que potenciar el deporte en el estado y las ligas sirven de preparación para competencias de más exigencia, sean estatales o nacionales, por tanto, nos debemos apegar estrictamente al reglamento, y como todo mundo sabe, las puertas  están abiertas, el Movimiento Antorchista trabaja de la mano con todo aquel que quiere un desarrollo en cualquier ámbito de la sociedad”, puntualizó.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más