MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorcha denuncia desvío de recursos de administración morenista

image

* Exigen saber destino de 40 millones de pesos destinados para un albergue estudiantil en Villas de Monte Albán

La dirigencia antorchista en Oaxaca señaló que la lucha social de los oaxaqueños, que duró años, se fue a la basura porque la administración municipal pasada de Oaxaca de Juárez no ejerció los recursos destinados para un albergue estudiantil en Villas de Monte Albán.

Una comisión de antorchistas de la ciudad de Oaxaca de Juárez, oriundos de colonias como Villas de Monte Albán, 7 Regiones, 5 Señores, entre otros, acudió al Palacio Municipal para entregar un pliego petitorio en el cual enarbolan las demandas más urgentes.

Entre demandas las que más resaltaron por su urgencia están la distribución de agua potable y la solución al desvío de recursos de los funcionarios de la administración municipal pasada, que impidió la construcción de un albergue cultural en Villas de Monte Albán.

Luego de que los vecinos adheridos al Movimiento Antorchista, acompañados por la dirigencia estatal de dicha organización, hicieron acto de presencia en el Palacio Municipal, funcionarios del ayuntamiento recibieron el pliego petitorio y atendieron a una comisión de manifestantes para escuchar sus planteamientos.

En entrevista, Rolando Reyes Lázaro, dirigente de Antorcha en la región Valles Centrales, informó que los funcionarios del municipio de Oaxaca de Juárez se comprometieron a revisar el pliego petitorio e informar la próxima semana sobre los avances en la atención de las demandas:

“Nos dijeron que van a dar seguimiento puntual al problema del albergue, pues como ustedes saben, se trata de un recurso que fue logrado gracias a la lucha y gestión de todos los antorchistas de Oaxaca y el apoyo de nuestros diputados federales antorchistas. El objetivo era la construcción de cuartos para los hijos de colonos y campesinos humildes, para que los jóvenes tuvieran dónde hospedarse cuando vinieran a cursar sus estudios. Sin embargo, a la administración municipal pasada se le hizo fácil perder dicho recurso, es por eso que hoy venimos a adelantar que, en caso de no aclarar dónde quedaron los 40 millones de pesos destinados para el albergue, haremos escuchar nuestra voz, pues no dejaremos que se cometa otra injusticia hacia los oaxaqueños", denunció el dirigente antorchista.

Reyes Lázaro lamentó la acción del edil morenista pasado, ya que los albergues estudiantiles son una alternativa para que los jóvenes oriundos de diversas regiones del estado puedan continuar y concluir sus estudios de nivel medio superior y universitario.

Finalmente, entre coros de consignas y aplausos de los antorchistas, culminó dicha gestión que dejó asentada la disposición para movilizaciones en próximas fechas en caso de no obtener soluciones.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más