MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Ante incapacidad del Gobierno morenista, mexicanos al rescate de Acapulco

image

Como siempre, los mexicanos unidos ante un desastre natural. Es común que el Gobierno de México nunca reaccione ante las necesidades básicas de los más pobres de México; que su reacción ante los desastres naturales es lenta, mientras que la unión del pueblo organizado ha sido por siempre de reacción inmediata; podemos decir de reacción en segundos.

La diferencia es que el Gobierno actual desde el púlpito de la Presidencia de la república ha enviado mensajes contrarios que en lugar de impulsar la unión, solamente  polariza los apoyos y las posturas de los millones de mexicanos que escuchan los mensajes de justificación y palabrería eterna y sin fin de “conservadores” o “los de antes tienen la culpa”.

En la página de Gobernación (www.gob.mx) hay una versión estenográfica con un informe del presidente sobre el “apoyo” a Guerrero por el huracán “Otis”, y se deja leer y escuchar nuevamente lo que expresidentes de México publican en las diferentes redes sociales, dando tiempo a sus eternas muestras de que AMLO lo hace supuestamente mejor.

Y el discurso de los hechos de ayuda no se nota.

¿Por qué el apoyo escaso de  militares? La pregunta se responde por sí sola: los millones de militares que sí están formados y capacitados para apoyar desastres naturales, están  dedicando tiempo para lo que no fueron formados, terminando de albañiles haciendo los proyectos faraónicos del presidente como el Tren Maya y no porque el noble oficio sea poco digno, sino que para eso hay otras personas.

¿Dónde están los miles de millones de recursos materiales para el apoyo ante desastres naturales? En los proyectos presidenciales actuales, como Dos Bocas o el Tren Maya.

¿Dónde están los miles de millones de recursos materiales para el apoyo ante estos desastres? En lugares que por ningún motivo el presidente va a hacer que se muevan de donde están, ya que eso implicaría la tardanza de los proyectos presidenciales actuales, y mientras, los afectados por “Otis” tienen que esperar a que les lleguen las sobras. 

Si hablamos del apoyo en comida y otros perecederos, se sabe que los primeros en recibir ayuda son las zonas hoteleras y turísticas, y ¿qué pasa con los mexicanos que viven en poblaciones alejadas y lo perdieron todo? Esos, los más pobres, que esperen a recibir las sobras como siempre; pero eso sí no puede faltar la foto de López Obrador para la prensa mexicana y extranjera.

De acuerdo con Forbes México, hasta el 31 de octubre de 2023, el Gobierno de la república ajusta a 46 la cifra de muertos por el huracán “Otis” y a 58 la de desaparecidos, tras más de dos semanas de que tocó tierra con categoría 5 en Guerrero, donde rompió el récord de intensificación de un ciclón en México.

Continúan las labores de búsqueda de personas y recuento de daños, en particular en Acapulco, la ciudad más impactada.

Los mexicanos siempre hemos dado pruebas de organización, apoyo y solidaridad ante los desastres naturales en nuestro país, actitud que siempre debe perdurar y reconocerse, en lugar de dividir y polarizar como hace el Gobierno actual.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más