MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Analiza Brasil Acosta mecanismos de control del pueblo

image

* El texcocano reconoció los quince años de labor informativa de la revista Buzos de la Noticia

Texcoco, Méx.- Tres mecanismos son los que las clases en el poder han utilizado sobre los desposeídos para mantener el control y preservar el poder económico, político y social a lo largo de la historia, explica el economista egresado del Colegio de México y líder del Movimiento Antorchista, Brasil Acosta.

En el marco de los quince años de vida del semanario Buzos de la Noticia, el líder social texcocano señaló que entre los mecanismos de control se encuentran los medios de comunicación a través de los cuales el poderoso desinforma al pueblo, maneja sus sentimientos y los distrae de los temas más importantes para dar como resultado una clase oprimida "contenta", pero ignorante de la represión a la que está sometida".

Puso como ejemplo el caso del municipio de Texcoco, donde al estilo de la guerra fría "las fuerzas supuestamente de "izquierda" utilizan la manipulación en contra del Movimiento Antorchista, diciendo que si llegara al poder provocarán despojos entre la población. Nada más falso".

dsa

En este sentido, calificó el trabajo de la revistas Buzos de la Noticia, donde además colabora como articulista de opinión, como "una gota de agua dulce en el salado mar del control mediático y de la desinformación. Asimismo, agregó: "Debe servir de elemento a los mexicanos para la construcción de una visión transparente que les dé las herramientas necesarias para la transformación de la realidad de forma revolucionaria".

Con relación al resto de los aparatos de control, Brasil Acosta mencionó al represor basado en la ley y en un marco jurídico que garantice principalmente el hecho de que las clases poderosas puedan tener y acumular riquezas sin que los que las producen reclamen.

El segundo mecanismo utilizado es el de la fuerza pública: "un grupo profesional de golpeadores entrenados, armados y mentalizados para incluso matar, para defender a los poderosos. Los policías, granaderos, ejército y demás, pertenecen a los sectores más pobres del país, es decir, que son también víctimas de sometimiento y cuando se ataca a los humildes organizados lo que sucede es que otros humildes atacan a los humildes: se trata, pues, de un mecanismo formado principalmente de pobres que están pagados por los pobres para atacar a los propios pobres.", concluyó.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más