MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Alto a la impunidad en Guerrero

image

Se han cumplido 36 días del asesinato de nuestros compañeros Conrado y Mercedes N., ambos integrantes del Comité Estatal de Guerrero y su inocente hijo, no debemos permitir que este triple asesinato quede impune y se archive la carpeta de investigación en las oficinas de la fiscalía de Guerrero.

Este acto vil no es fortuito ni casual, todos los días las familias se ven afectadas por actos delictivos: asesinatos, secuestros, robos, extorsiones. Más del 90 por ciento de éstos quedan sin resolverse y las carpetas se archivan en el cajón del olvido, pero esto no sucederá con el crimen cometido en contra de nuestros tres compañeros; debemos exigir a las tres instancias de gobierno poner un alto a la gravísima ola de violencia que azota a todo el país, y eso solo lo pueden y deben hacer, en primer lugar, los agraviados, que suman más de 150 mil en lo que va del sexenio, el resto de los ciudadanos deben ser sensibles y empáticos con el sufrir de los dolientes y sumarse a apoyarlos, no debemos acostumbrarnos a vivir con miedo, terror e incertidumbre rodeado en un mundo de inseguridad, en un ambiente de podredumbre, descomposición y cáncer en los diferentes sectores sociales.

Es momento de que las autoridades responsables de investigar y aplicar la justicia en nuestro país hagan lo que les corresponde, dejen a un lado la burocracia, ineficiencia, omisión o complicidad y realmente se pongan a trabajar en cada uno de los procesos de investigación y aplicación de la justicia. No más impunidad en contra de las víctimas de la inseguridad en Guerrero y en todo el país.

El comportamiento y actuar de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda de Guerrero y la fiscal de la entidad no contribuye al avance para esclarecer el triple homicidio y capturar a los delincuentes, esa aparente atención de nuestra dirigencia por las autoridades, pero en los hechos haya nulos resultados concretos, es el viejo actuar para atender los temas ciudadanos. Actualmente, a nadie le debe quedar ninguna duda de que los instrumentos, medios y recursos con que cuentan las instituciones judiciales para realizar su trabajo de investigación y peritaje, son suficientes para localizar, capturar y aplicar la ley a cualquier actor criminal.

¿Por qué no lo hacen? Son otras razones o intereses más profundos y poco visibles lo que retrasa, distorsiona o convierten en archivo muerto a la mayoría de las investigaciones, en una palabra, la corrupción al interior de las agencias fiscales hace que sea una odisea lograr que se le haga justicia a una víctima, esto contradice lo que la 4T pregona, sobre la lucha contra la delincuencia y corrupción, no lo afirman uno ni dos, ahí están más de 150 mil crímenes impunes esperando justicia.

Por ello, le hacemos un llamado a la gobernadora y a la fiscal del estado, que es su valiosa oportunidad de demostrar con hechos que se está dando ese cambio en el trabajo de las instituciones gubernamentales para investigar y aplicar la justicia a favor de la mayoría de los guerrerenses. Por el contrario, solo se quedará en vil y barata demagogia, como hasta ahora se han quedado.

Los antorchistas de Sonora estamos encabronados ante la sordera, tortuguismo reumático e indiferencia de la autoridad política y judicial de Guerrero, para esclarecer el proceso de investigación que dé con los responsables del asesinato en nuestros compañeros, las autoridades guerrerenses no pueden continuar sordos, ciegos, lentos e indiferentes a la exigencia de miles de ciudadanos humildes que marcharon como un solo hombre y a una sola voz por las principales avenidas de Chilpancingo, donde se sumaron, colonos, campesinos, estudiantes, amas de casa, deportistas y artistas, encabezados por los dirigentes estatales de Veracruz, Puebla, Oaxaca, Tlaxcala y el vocero nacional de nuestro movimiento, Homero Aguirre Enríquez, manifestación que expresó el sentir, el coraje, el enojo, la rabia de todos los compañeros del país. Con todo esto no fueron atendidos con avances concretos y por tanto la lucha continuará.

Lo volvemos a afirmar, no podrán callar nuestras voces de inconformidad, el próximo 6 de junio, con motivo del homenaje luctuoso anual de todos nuestros mártires, más de 6 mil antorchistas de varios estados de la república se concentrarán en Chilpancingo, Guerrero y a una sola voz, como un solo hombre, pidamos a la señora gobernadora y fiscal del estado que den con los responsables de este atroz asesinato y apliquen cárcel a los culpables, este es nuestro profundo y legítimo sentir. Por el contrario, vamos a continuar manifestándonos y denunciando ante la opinión pública con propaganda en mano y todos los medios a nuestro alcance, que en Guerrero las autoridades judiciales no hacen su trabajo, que hay más de 1,100 asesinatos cometidos en el último año y todos siguen impunes, la mayoría se encuentran depositados en el archivo del olvido de la Fiscalía de Guerrero. Todos los antorchistas sonorenses clamamos justicia en Guerrero.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más