Una de las principales vialidades de Los Mochis, Sinaloa, es el bulevar Rosales, que atraviesa la ciudad de este a oeste y entronca con la carretera internacional México 15 y con una carretera importante Los Mochis- San Blas, que va al municipio de El Fuerte.
Por este bulevar encontramos zonas comerciales y lugares importantes como la Plaza Paseo, Plaza Punto, Cinépolis, el Teatro Ingenio, donde se han presentado artistas reconocidas; el parque Sinaloa, Ley Palmas, el hospital Fátima (a cuadra y media), por cierto, el más caro de Los Mochis; así como la terminal de los autobuses Tufesa y para rematar, la plaza Sendero. Hasta aquí hay solo lugares agradables.
Cerca de este bulevar tan bonito, a una cuadra para ser exactos y a menos de un kilómetro de la Plaza Sendero, se encuentra un sector de la colonia Miguel Hidalgo, mejor conocida como “Los Cocos”, que entra en contraste con todo lo bonito que ya describía, porque carece de todos los servicios, luz, agua potable, drenaje, alumbrado, vivienda. Allí viven familias que trabajan como jornaleros agrícolas en los campos de arándano, quienes en mayo se quedaron sin empleo. ¿Ahora a qué se dedicarán? Algunos ya optaron por juntar aluminio, fierro viejo o cartón para sobrevivir.
Desde el momento en que se entra a esta colonia, se puede apreciar lo estrecho de sus callejuelas o callejones, lotes enormes y baldíos por el acaparamiento de la tierra, mientras hay más de 100 familias de este sector que no cuentan con un pedacito de patria donde construir sus viviendas.
Cada vez que hay elecciones, vemos a los candidatos recorrer los lugares más olvidados. En esta colonia sucedió exactamente lo mismo, les prometieron que si ellos lograban gobernar ahora sí estas familias iban a tener una vida digna. Todo esto ha quedado en una promesa más, no cumplida.
En Los Mochis hay decenas de colonias con esta misma situación, y las llamamos a que luchen por mejorar las condiciones en que se encuentran, dado que nuestros gobernantes no llegan a sus domicilios a tocarles las puertas para investigar cuáles son sus carencias elementales para solucionarlas, bueno, al menos de que anden en campaña, ahí sí los verá usted caminando, sudando a chorros, con los zapatos llenos de tierra y polvo, y prometiendo el sol, la luna y las estrellas.
Los antorchistas le hacemos un llamado respetuoso al presidente municipal de Ahome,Gerardo Vargas Landeros, a que intervenga para que sus funcionarios resuelvan las necesidades urgentes no solo de la colonia Miguel Hidalgo, sino de pueblos y colonias de este municipio que siguen en el abandono y en la carencia.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario