MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

A 100 años de su muerte Lenin sigue vivo

image

Se cumplieron cien años y las tareas que Vladimir llich Lenin planteó en un país feudal, pobre , con diversos problemas aún persisten ahora en un mundo capitalista. En la actualidad, debido a la situación de explotación, de pobreza e inseguridad, por la carencia de medicina, de un salario optimo ,por la ausencia de trabajo, todo sigue vigente , el paraíso prometido no existe ,por el contrario la explotación cada día es más, con más cinismo se pisotean los derechos del pueblo trabajador.

Por consiguiente, es necesario un cambio, que evite el hundimiento de nuestro país y del mundo, este cambio debe realizarse por el pueblo, pero no de una forma espontánea o mediante de la partidocracia, lo debe hacer un partido de revolucionarios que impulse a la clase de los desposeídos al poder con hombres totalmente entregados a la lucha donde prevalezca en primer lugar el interés del colectivo,hombres y mujeres que entreguen todo en los hechos,no solo de palabra.

Algunos medios de comunicación, lideres políticos, critican mucho al socialismo diciendo que es un sistema injusto, pero eso es una mentira, ya que nunca en el mundo ha existido el socialismo. Entonces, ¿de que socialismo hablan los aduladores del sistema neoliberal? Sin embargo hay algunos países como China, Cuba y Rusia que lo están implementando de una manera exitosa,que están luchando por un mundo más justo y multipolar.

Lenin nació el 22 de abril de 1870 cuando gobernaba el Zar .Rusia era un país feudal muy descontento con muchos obstáculos, la gente en Rusia como en nuestro país ya estaba cansada de tantas mentiras, porque no había libertad de expresión, de prensa, las manifestaciones estaban prohibidas, las condiciones para vivir eran muy difíciles, por lo tanto, el pueblo estaba inconforme.

Estas condiciones, Lenin la supo leer con gran detalle. Desde que era joven, fue un excelente estudiante, pobre, pero con una gran sensibilidad, así que pronto se pudo dar cuenta de los grandes problemas por los que atravesaba el pueblo ruso. Desde joven participó en los movimientos estudiantiles, donde se empezó a foguear estudiando el materialismo histórico, pero sobre todo las ideas de Carlos Marx y su obra cumbre El capital. 

Durante el análisis de la realidad de su país y del mundo, dedico' su vida a la creación de una verdadera vanguardia revolucionaria, un partido de nuevo tipo revolucionario que educaba y organizaba las masas trabajadoras que dirija la revolución y la lucha por el socialismo, que elimine la propiedad privada que es la causante de la pobreza y la miseria de la humanidad. 

El primer intento de formar este partido de nuevo tipo fue en 1898, cuando varias organizaciones fundaron el partido obrero socialdemócrata de Rusia (POSDR), que en breve tiempo pudo dirigir Lenin. Fue entonces cuando creó el partido con el cual pretendía unir a toda Rusia. Lenin denunció todo tipo de oportunismo y desviaciones ideológicas que intentaban llevar a la socialdemocracia rusa hacia el economismo a una lucha por reivindicación por mejores salarios sin tocar a la clase en el poder.

En nuestros días, hay muchas organizaciones oportunistas que usan ropa de revolucionarios para ganar el poder. De estos ejemplos que ya existen en Latinoamérica y México, contamos con el gobierno de AMLO, quien en realidad es más de derecha debido a que apoya al sistema neoliberal. De esta forma se explica que desde el año pasado cinco millonarios poseen cerca del 90 % de la riqueza nacional y que a más de 100 millones de pobres le toca solo el 10 %. Esto ha sido posible porque la gente vive engañada, manipulada, el sistema tiene controlado el pensamiento de las masas, para que sigan sumisas y no protesten contra tanta desorganización, imposiciones, injusticias, miseria y desigualdad.

Los Antorchistas estamos convencidos de que necesitamos aprender de este gran revolucionario al que las masas siguieron, ya que construyó un partido revolucionario al que comprendieron y tomaron el poder, construyendo una nueva sociedad.

Por consiguiente, el Ingeniero Aquiles Córdoba Moran, uno de los líderes más destacados en América Latina y del mundo, nos iluminó el camino cuál antorcha y nos hizo claridad, con una gran maestría ante más de 5 mil compañeros y representantes de Rusia, China y Cuba, la gran obra de Lenin la cual debemos seguir, por eso hay que darla a conocer porque la burguesía trata de ocultar su legado y su vigencia de su pensamiento.

Compañeros, sigamos adelante. Los que no ven nos dirán ciegos, pero tú nos has enseñado a ver el color del tiempo que viene. Los que no oyen nos dirán sordos, pero tú nos has enseñado a escuchar en todas partes el ágil sonido de la ternura humana.
Los cobardes nos dirán cobardes, pero contigo nos enfrentamos a las sombras y les cambiamos el rostro. 
Pero a 100 años de la muerte de Lenin, sus ideas y su ejemplo siempre viven palpitante hoy en el corazón de millones de hombres y mujeres en el mundo. 

La revolución no se hace, se organiza.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más