MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

PUBLICACIONES

  • Inicio
  • Publicaciones
  • Pintura: Reflejo del desarrollo humano
image

Pintura: Reflejo del desarrollo humano

Autor: Aquiles Córdova Morán
Año de Edición:

El libro que ponemos a su disposición contiene una conferencia impartida por el ingeniero Aquiles Córdova Morán, líder del Movimiento Antorchista Nacional, en agosto de 2008, donde expresa la necesidad de que la pintura regrese a sus raíces, a inmiscuirse en lo más profundo de las desigualdades y las injusticias sociales, para que le muestre al pueblo su realidad política y económica. En síntesis, esta obra es una crítica a la política de la creación pictórica, que ha seguido la ideología de que el arte debe hacerse incontaminado de los problemas sociales, es decir, “creado el arte por el arte”. Aquí, el lector encontrará una brillante exposición didáctica, plena de belleza y contenido. Estamos seguros de que quienes lo lean y sepan apreciar, ampliarán sus conocimientos y la visión del papel que debe jugar el arte, y la pintura particularmente, en una sociedad tan enferma como la nuestra.

Como Adquirirlo

Más de esta obra

Prólogo

El libro que ponemos a su disposición, contiene una conferencia impartida por el dirigente Antorchista en el 2008, donde expresa la necesidad de que la pintura regrese a sus raíces, a inmiscuirse en lo más profundo de las desigualdades e injusticias sociales y económica existente. Esta obra es, también, una crítica a la ideología que ha seguido la creación pictórica, de hacer el “arte por el arte”, incontaminado de política, logrado que éste eje de ser instrumento para conocer y entender la realidad.  

Por el motivo, creímos necesaria plasmar por escrito la conferencia, con la intención de difundirla entre el mayor número de personas, tanto para los que no forman parte de la lucha del antorchismo como entre los que se conocen y simpatizan con ellas. Además, el libro representa una importante contribución a la difusión de la pintura a lo largo y ancho del país, pues la promoción del arte es una de las tantas tareas que realiza el Movimiento Antorchista para educar y concientizar a los mexicanos mas humildes. 

En este libro, el lector encontrará una brillante exposición didáctica, plena de belleza y contenido, que lo llevaran a realizar un recorrido por la historia de la pintura y a apreciar y comprender el desarrollo que ha tenido las corrientes pictóricas a lo largo de la historia de la humanidad.

Estamos seguros de quienes sepan valorar la obra ampliarán sus conocimientos y la visión del papel que debe jugar el arte en una sociedad como la nuestra, pues el autor da una perspectiva práctica, histórica y sociedad de la necesidad de desarrollar la verdadera creación pictórica para ponerla, nuevamente, al servicio del pueblo.